{jaimage crop="TC" /}La AD Ceuta no puede permitirse otro tropiezo en liga y ha de sumar en su desplazamiento al campo del Roquetas (‘Los Bajos’, 11.30 horas). Un encuentro en donde los de Lobera tienen que ganar sí o sí para dejar atrás la zona peligrosa, con un puesto de promoción de descenso que ocupa el Caravaca, a cinco puntos.
Aunque los blancos tienen por delante otro desplazamiento complicado como es el del campo del Melilla, en casa los rivales no son, a priori, de los más fuertes de la categoría, el Almería B y el Badajoz, con el que los blancos ponen fin al campeonato.
Sin embargo, la AD Ceuta necesita asegurarse cuanto antes la permanencia, sobre todo porque la dinámica de juego es muy negativa (un punto en los cinco últimos partidos) y la ya conocida situación económica de los jugadores, que no cobran desde el mes de diciembre, hacen que el ambiente no sea el más propicio para esperar buenos resultados.
Un encuentro en donde hay mucho en juego, pero sobre todo por parte local, ya que los de José Ortega ocupan el último puesto en el Grupo IV de 2ª B, y todo lo que no sea ganar equivaldría por tanto a la sentencia.
Para colmo este encuentro se disputa con un ambiente ‘enrarecido’ entre ambas negativas por la negativa del club roquetero a jugar por la tarde, tal como solicitó la AD Ceuta. El club blanco quería evitar el tener que pernoctar en tierras almerienses, pero finalmente no ha sido así después de que su rival haya decidido jugar en la franja habitual, sesión matutina de domingo, con el gasto extra que ha supuesto para la entidad que preside Muñoz Serrano, sumida en plena crisis económica, como hemos dicho.
En lo puramente deportivo, Lobera contará para el partido de hoy con Fernando, sancionado (cumplía ciclo de amarillas) la pasada jornada. No pudo jugar ante el Écija y todo apunta a que será hoy titular.
El sevillano es la única novedad de la convocatoria respecto a la de la semana pasada, de la cual ‘cede’ su plaza al adelantero Chapi Arnau. Además, por decisión técnica no vuelven a viajar Hornillo, Álex Fernández y Alfaro.
La convocatoria, al completo, es ésta: Pau Torres, Relaño, Blanco, Germán, Pereira, Andrés, Samu, Ekedo, Julio de Dios, Aitor, Guzmán, Diego Segura, Añete, Gerard, Fernando y Elvis.
En el bando almeriense la única ausencia es la del lateral derecho Óscar Prats, un fijo en el esquema de Ortega y que vio la semana pasada la quinta amarilla ante el Real Jaén.
Un encuentro que Sergio Lobera ha calificado como “importante” ante un rival “de características similiares al Écija”, con el que empató el pasado domingo en el ‘Murube’.
El entrenador, pese a la situación económica, ha asegurado que “tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad”.