Tres de los cuatro detenidos en la operación contra la inmigración clandestina que fue llevada a cabo esta semana en Ceuta y zonas como Algeciras han ingresado en prisión.
Así lo han confirmado a El Faro fuentes judiciales, después de que todos los arrestados fueran puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras.
Eran 4 detenidos, tres hombres y una mujer, que mantienen lazos familiares entre sí. Es esta última la que ha quedado en libertad.
Investigación de la UCFRIF
La investigación efectuada por la UCRIF se centró en el tráfico de personas a bordo de embarcaciones. Tras indagaciones, vigilancias y seguimientos, se ejecutaba la fase estelar del operativo esta misma semana, con despliegue de agentes en distintos puntos objeto de registro.
En el caso de Ceuta, las incursiones policiales se llevaron a cabo en las barriadas de Loma Colmenar, el Príncipe y Los Rosales.
No solo accedieron a viviendas, sino también a garajes y bajos, verificando además varios vehículos. Los policías estuvieron horas procediendo a registros que, en el caso del Príncipe, se extendieron hasta la tarde.
Dispositivo
A la movilización de los agentes de la UCRIF se sumaron otras unidades como la UIP, medios aéreos con uso de dron, además de agentes de apoyo para proceder a las entradas con autorización judicial con todas las garantías.
El caso está judicializado en Algeciras, por lo que los detenidos en Ceuta no han pasado a disposición de la autoridad judicial en nuestra ciudad.
La investigación se centró en el traslado de inmigrantes en embarcaciones para lograr el acceso de manera clandestina en la Península y llevaba abierta meses, aunque todavía no se ha comunicado el saldo oficial, así como detalles por parte de la Dirección General.
FAROTV fue testigo de los registros efectuados, así como del traslado de dos de los 4 detenidos a la sede policial tras su interceptación en zonas objeto de registro.






