Antonio García Gaona, comentó al término del Nacional estar “orgulloso de la organización del Campeonato y de todas las personas que han colaborado para que fuera posible. Todos los que han participado se han mostrado muy contentos y no se ha producido ningún inconveniente, eso es para tenerlo en cuenta”.
Sin duda alguna, uno de los momentos más recordados será las semifinales que disputó Ceuta frente Madrid, donde el ‘Guillermo Molina’ presentó un lleno histórico con aproximadamente unas 1.400 personas. “En ningún sitio de España se ha visto un lleno como el de las semifinales de Ceuta. En ese aspecto hay que darle un diez a la afición y aunque no conseguimos el triunfo siguieron apoyando en todo momento a los jugadores”.
Las selecciones de Ceuta y la FFCE sigue creciendo por momentos y en este sentido Gaona añadió que “la parte de la organización y deportiva hemos estado bien, además en cuatro años hemos llegado a tres semifinales y un campeón. Tenemos que seguir trabajando con los jóvenes si queremos recoger más éxitos”.
El fútbol-sala ha crecido en Ceuta en los últimos años. Buena culpa de ello lo tiene los equipos de categoría nacional, donde los jóvenes pueden verse reflejados. “Desde hace años el fútbol-sala en Ceuta va en progreso. Ahora estamos en auge, con el Ciudad de Ceuta y las selecciones. Tenemos que trabajar para seguir recogiendo éxitos como hasta ahora”.
En Ceuta además las instalaciones son cada vez mejores. En este Nacional se han podido utilizar diversos pabellones donde habitualmente juegan los más pequeños y de ahí que Gaona señalara que “no tenemos que envidiar a ninguna ciudad del resto de la Península. Debemos que valorar lo que tenemos, con las instalaciones nuestras. Para ponerle nota, le pondría de un ocho a un diez”.
Los participantes se han ido muy contentos de este campeonato. El presidente de la FFCE agregó que “todos los comentarios de las selecciones son positivos y para nosotros eso ha sido un éxito. Felicito a José Mª Oliveira por el trabajo realizador y por ser el artífice de toda la organización. Manolo Luque apostó por este equipo de monitores y colaboradores y ha sido su recompensa”.
La FFCE quiere traer un partido de la selección
La Federación de Fútbol de Ceuta sigue trabajando para que los ceutíes puedan disfrutar del fútbol y fútbol-sala y no sólo de la ciudad sino también a nivel nacional.
En este sentido, Gaona resaltó los próximos proyectos a llevar a cabo. “Queremos traer algún partido del equipo nacional de fútbol-sala. Y tenemos más cosas pendientes, en fútbol-sala es el campeonato alevín”.
Ese es uno de los objetivos que lleva persiguiendo la FFCE el que se dispute un encuentro de la selección española de fútbol-sala en nuestra ciudad. Podría celebrarse en los próximos meses y sería de preparación de cara a disputar el Mundial en Tailandia.
El año pasado estuvo a punto de celebrarse pero finalmente no se disputó. Aunque sí se jugó la final de Copa del Rey de juveniles, como otro de los importantes eventos.
En esta ocasión vuelve a pensarse en el fútbol-sala, sobre todo, después de ver el lleno que se produjo en el ‘Guillermo Molina’ en las semifinales de Ceuta y presenciar como el pabellón tiene un buen aspecto cuando juega el UA Ceutí de Segunda División.
La FFCE seguirá trabajando para conseguir traer a la ciudad nuevos proyectos.