La asociación considera que de esta manera los niños estarían mejor atendidos y se conseguiría, además, su integración educativa. Ayer estuvo en el Paseo del Revellín La Asociación Autismo Ceuta exige la apertura de aulas específicas de autismo en centros ordinarios para poder atender a los niños con estos problemas y conseguir, además, la integración educativa de los mismos.
Y es que desde la organización en cuestión se destaca la importancia de la integración social y educativa, por lo que considera que este tipo de aulas son necesarias. Para la Asociación, la apertura de estas aulas específicas en centros ordinarios, algo que “está establecido por ley”, no es otra cosa que “respetar los derechos de los niños”, algo que no se cumple en Ceuta y sí en muchos lugares de la península, tal y como explicó la psicopedagoga de la organización, Ana María Romero.
Romero añadió que “es triste que haya que tener un niño con autismo para tener conciencia. Es indignante”.
Tal y como explicaron desde la Asociación Autismo Ceuta en declaraciones a este medio, con las aulas específicas de autismo en centros ordinarios se consiguen dos objetivos primordiales: por un lado que los alumnos estén atendidos y se puedan relacionar con el resto de escolares, y por otro que sus compañeros conozcan el autismo para no caer en estereotipos erróneos.
Precisamente evitar estas equivocaciones a la hora de hablar del autismo es uno de los objetivos que ha tenido el montaje de un stand durante la jornada de ayer en el Paseo del Revellín.
La presidenta de la Asociación Autismo Ceuta, Mercedes Berlanga, explicó que el fin de la apertura del stand es “dar a conocer un trastorno que es sonado pero a la vez desconocido”. Berlanga considera que mucha gente tiene una “imagen equivocada” de las personas con autismo “porque piensan que son aisladas, que no se comunican y que ni sienten ni padecen”. De esta manera, explicó que “ellos se comunican, lloran, ríen y sienten. Lo que pasa es que no se relacionan correctamente, pero una cosa es tener dificultades y otra es ser incapaz”.
Stand en el Revellín
Los miembros de la Asociación Autismo Ceuta estuvieron en la mañana de ayer informando a los ciudadanos sobre el autismo.
En el stand que montaron en el Paseo del Revellín tenían información de todo tipo para que la ciudadanía conociera el autismo y conseguir así que la integración de las personas que lo padecen sea más fácil.
En el stand los ciudadanos podían comprar broches elaborados por integrantes del taller de encuadernación.
Desde la organización en cuestión se mostraron satisfechos por la aceptación que estaba teniendo el stand.






