{jaimage crop="TC" /}Sanidad está convencida de que el aire de Ceuta presentará unos resultados de escasa contaminación, una vez que por parte del Instituto Carlos III se termine con el período de evaluación y análisis del estado del aire que respiramos en nuestra ciudad. Hay que recordar que en colaboración con la Ciudad Autónoma, el Instituto Carlos III lleva ya dos semanas realizando un trabajo que permitirá ahondar en uno de los principales elementos que determinada la calidad de vida de una ciudad.
El tiempo previsto para estas mediciones es de doce semanas. Precisamente, en el edificio polifuncional se instalaron una serie de elementos que detectan la contaminación atmosférica en base a una serie de parámetros fundamentales. Los filtros son cambiados cada siete días para realizar las mediciones previstas.
Aunque en nuestra ciudad se dan circunstancias especiales como la alta densidad poblacional (de las más importantes de España) o el número de vehículos, el ser una ciudad costera y los fuertes vientos que soplan con frecuencia permite que la polución sea escasa o nula en muchos momentos del año.