• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los marroquíes protestan en Tánger Med por la descarga de armamento israelí

Cientos de manifestantes denunciaron la postura del gobierno del país vecino sobre este conflicto bélico

Por Beatriz Martínez
24/04/2025 - 21:57
Imágenes: Hespress

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cientos de marroquíes participaron el pasado domingo en una marcha de protesta frente al puerto de Tánger Med, denunciando la llegada prevista al puerto marroquí el lunes de lo que describieron como un “barco cargado de armas con destino a Israel”.

Según ha indicado el medio de comunicación del país vecino Hepress.com, durante la movilización, los manifestantes corearon consignas denunciando la postura del gobierno sobre la controvertida medida de las últimas semanas.

Estos exigían que “rechace el uso del territorio y los puertos marroquíes para cualquier actividad que apoye el suministro de armas a Israel para su uso en su guerra de genocidio contra los palestinos en Gaza”.

Los manifestantes, que llegaron de varias ciudades y regiones del norte del reino para participar en la marcha denunciaron la complicidad global y el apoyo occidental a Israel en sus horribles crímenes en la Franja, señala el medio marroquí.

Cancelar el acuerdo

Los asistentes exigieron al gobierno que cancele el acuerdo de normalización con Israel y expulse a los representantes de la oficina de enlace israelí de Rabat, tras los crímenes cometidos por el ejército israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

También denunciaron el silencio árabe ante la tragedia humanitaria que sufre el pueblo palestino frente a la maquinaria de guerra israelí.

Abdel Hafiz Al-Sariti, coordinador nacional del Grupo de Acción Nacional por Palestina, afirmó en un discurso ante los participantes en la marcha convocada por la misma organización que la asistencia de cientos de personas procedentes de diversas ciudades marroquíes representa un mensaje claro al gobierno.

“No a apoyar a la entidad sionista permitiendo que un barco cargado de armas atraque para matar a nuestros hermanos palestinos”, señaló.

Carta al primer ministro

Al-Sariti añadió, en una carta dirigida al primer ministro, que aprobar tal medida representa “una puñalada por la espalda a la resistencia palestina y una profanación de Marruecos y su historia”, instándolo a “tomar medidas para preservar la santidad de la patria y no profanarla participando en el apoyo a convoyes de armas para la entidad israelí que está asesinando al pueblo palestino asediado”.

Al-Sariti agregó que “el apoyo militar y político liderado por Trump y otros líderes criminales estadounidenses es criminal”, considerando que “la neutralidad del gobierno y el extraño silencio ante el mar de sangre de mártires, los restos de niños y los cuerpos enterrados bajo los escombros no serán perdonados por la historia”.

Los manifestantes concluyeron su marcha quemando la bandera israelí y exigiendo que “se abra la puerta a los marroquíes para que participen en la batalla que libran los palestinos contra el ejército israelí en la devastada Franja de Gaza”.

Related Posts

Una nueva Graduación de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 2 minutos

In memoriam

hace 7 minutos
El-bazar-de-mis-padres

Casting en Ceuta: buscan actores para rodar una película en 2027

hace 33 minutos
jefatura-policia-nacional-coche

Una madre y sus dos hijas, detenidas por hurtos en tiendas de Ceuta

hace 41 minutos
muere-calor-ceuta-verano-2024

El calor aprieta en Ceuta: el jueves marcará un punto de inflexión

hace 44 minutos
encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025

Los responsables de las casetas de la Feria 2026 piden presencia policial tras el cierre

hace 55 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023