• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La carretera renace en una Almadraba moribunda

Por Jorge Campos
18/04/2025 - 04:20
obras-descongestionar-carretera-n-352-12
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la prensa apareció un articulo donde se explicaba la importante reforma que se está realizando en la carretera nacional a su paso por La Almadraba y aproveché la ocasión para verla de cerca.

Es una obra muy necesaria por la triste imagen que ofrecía aquello a las personas que llegaban desde Marruecos, porque el paso por Castillejos (Medik) ofrecía una muy buena imagen al contrario que el acceso a Ceuta.

La citada reforma incluye la ampliación de las aceras, lo que era necesario por la cantidad de personas que pasean o corren por esa barriada hacia o desde la frontera. Además, van a ampliar la carretera a tres carriles también preciso por la gran circulación que soporta dicha vía. Y, además, parece que por fin van a comenzar las obras de la Iglesia de la Virgen del Carmen.

Solo sería necesario aprobar definitivamente el PGOU de la Almadraba y su entorno que permitiera hacer obras legalmente, ya que todas las viviendas, locales y edificios necesitan mejorar y aumentar el número de viviendas para aportar una mayor vida a la zona.

Las obras que se realizan en la Almadraba son aprobadas y ejecutadas por órganos del Gobierno Central y no ha intervenido en ellas el Ayuntamiento de Ceuta.

EL PGOU que afectaría a esta área lleva sin aprobarse desde hace más de 20 años, con lo que gran parte de las construcciones presentan un aspecto deplorable.

Related Posts

portada-lavado-cara-parque-perros-noticia-mas-esperada-usuarios

Lavado de cara del parque de perros, la noticia más esperada por los usuarios

hace 1 hora

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 1 hora
mundial-futbol-se-cuela-residencia-cruz-blanca-1

El Mundial se cuela en la residencia de Cruz Blanca

hace 1 hora

Siguiendo al atún: el gran desplazamiento de las orcas ibéricas

hace 2 horas

Miguel Poveda llega para ofrecer un concierto que deje “el alma llena”

hace 2 horas

Ceuta acata la sentencia del Supremo sobre las devoluciones en caliente

hace 2 horas

Comments 1

  1. MohRifi comentó:
    hace 1 año

    Por mucho que arreglen las aceras y la carretera, el Almadraba seguirá presentando ese aspecto tercermundista y penoso, es una vergüenza que la entrada de la ciudad por la frontera del tarajal tenga ese aspecto, los turistas que entran del vecino país no se lo pueden creer, muchos se preguntan ¿esto es una ciudad Española y Europea? Espero que el gobierno Local tome nota y que ya es hora de tomar decisiones, la Almadraba da PENA

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023