{jaimage crop="TC" /}El Carmelitas jugará hoy con la motivación extra, después de los resultados sufridos en los últimos compromisos. Las ceutíes juegan un encuentro donde debe ganar sí o sí y certificar de una vez por todas la salvación en esta Segunda División. El equipo que dirige Manu León llega al encuentro muy tocado, tras encadenar cuatro encuentros consecutivos sin ganar. Eso le ha llevado a una situación diferente a la que se estaba acostumbrando en el año 2012.
Después de sumar victoria tras victoria en el comienzo de la segunda vuelta, el empate ante el Mezquita en el Federativo le hizo cambiar los papeles. A partir de entonces no encuentra la manera de conseguir una victoria que le haga mantener la calma y volver a pelear por posiciones delanteras.
El objetivo es y siempre ha sido la salvación y aunque no la tiene de forma matemática, prácticamente la puede conseguir en pocas semanas. Tiene diez puntos de ventaja sobre el primer equipo de la zona de descenso y sólo quedan por disputarse seis partidos.
Eso le lleva a pensar que consiguiendo varios triunfos en su campo, finiquitaría de una vez por todas este objetivo principal. El primero de esos encuentros que le restan por jugar en el Federativo, le medirá hoy a partir de las 12:00 horas al Híspalis.
El equipo sevillano está peleando por la salvación y cada punto para este bloque es fundamental. Se encuentra en la penúltima posición a cinco puntos de la permanencia y ganar hoy en el Federativo sería recortar distancias sobre sus rivales directos.
Tiene por delante en la clasificación al Mezquita y al Atlético Monachil, con los que tendrá que pelear de aquí al final de la presente temporada un puesto de salvación. El Híspalis ha conseguido fuera de casa cuatro puntos, ganando al Taraguilla por 2-3 y empatando a tres tantos ante el Séneca.
Sobre el papel, el Carmelitas tiene que dar buena cuenta del conjunto de la capital hispalense y sumar los tres puntos. Eso le haría alejarse definitivamente de la zona de descenso y poder recuperar el terreno perdido, después de este bache de resultados.
Además de este interesante partido, la jornada se completará con encuentros muy atractivos. El líder, Sevilla, recibe en su campo a un Santa Teresa que va de más a menos y ahora está en zona media. Las extremeñas han visto como su nivel bajaba con respecto a la primera vuelta y eso le ha hecho alejarse de los puestos altos de la tabla.
El Cáceres, segundo clasificado y a cuatro puntos del primero, viajará para medirse al Algaidas. Las cacereñas no pueden ceder ni un sólo punto en su lucha por alcanzar al Sevilla.
El Mezquita y el Atlético Monachil que se están jugando la permanencia en este tramo final de temporada tendrán dos encuentros muy complicados.
Las cordobesas lo harán como locales enfrentándose al tercero, La Rambla, y las granadinas lo harán también en su campo frente al Taraguilla.