Hoy se producirá la esperada reunión en Madrid con el director general de Aguas, donde se abordará la puesta en marcha de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales y donde por parte de la Ciudad Autónoma se pretende que haya una aportación del Estado que significaría alrededor de un millón y medio de euros.
Por parte de la Administración General del Estado en Ceuta se desplaza el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez y por parte de la Administración autonómica, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, además de presidente del Consejo de Administración de Acemsa, Guilermo Martínez.
El coste anual que se ha calculado para el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales es aproximadamente de unos tres millones de euros.
Que la Ciudad Autónoma planee un apoyo de un cincuenta por ciento es por que esa es la cifra que se maneja en relación a lo que Ceuta podría ahorrarse si pudiera mancomunar una infraestructura de estas características con otros Ayuntamientos como sucede en la Península, circunstancia que en nuestra ciudad es imposible desde todos los puntos de vista a buen seguro.