La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de los Remedios de Ceuta llevará a cabo los Cultos Cuaresmales en honor a su titular cristífero durante este fin de semana.
Estos comenzarán este viernes 28 de marzo con el piadoso acto de la ‘vela’ a la imagen de la cofradía del Viernes Santo ceutí, en horario de 10.30 a las 19.30 horas. Como es habitual, este se desarrollará en la céntrica parroquia de Los Remedios.
Durante la jornada, también se procederá a al rezo de Las Cinco llagas, a partir de las 18.00 horas, y el posterior ejercicio de las Siete Palabras, a las 18.30 horas. Un poco más tarde, en concreto a las 19.00 horas, se realizará el rezo de la Corona Dolorosa y la Eucaristía se desarrollará a las 19.30 horas, en la sede canónica de la hermandad, la parroquia de Los Remedios.
El día se culminará con el Vía+Crucis, presidida por la imagen Titular de la corporación, por las calles de la feligresía. Este acto dará comienzo a partir de las 21.00 horas.
El itinerario programado por la hermandad será el siguiente: Teniente Arrabal, Teniente Pacheco, visita al oratorio del Smo. Cristo de la Flagelación, Mina, Fructuoso Miaja, Solís, Millán Astray, visita al Colegio la Inmaculada, Daoiz, visita al Colegio San Agustín, Méndez Núñez, Paseo del Revellín, Camoens, visita iglesia de San Francisco, plaza de los Reyes, Serrano Orive, plaza María del Carmen Cerdeira, pasaje del Silencio, visita al oratorio de la Santa Cruz, pasaje del Silencio, Serrano Orive, Real y vuelta a la iglesia de Los Remedios.
Actos del 29 de marzo en Los Remedios
Un día más tarde, el 29 de marzo, se llevará a cabo el devoto besapié de la venerada imagen, desde las 10.30 hasta las 19.00 horas. A su finalización se procederá al rezo de la Corona Dolorosa.
Los actos culminarán con la Función en honor de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, a las 19.30 horas y finalizará con la entronización del titular en su paso procesional una vez finalizada la Eucaristía.