• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los propietarios de terrazas tienen cinco meses para ponerse al día

Por Luis Manuel Aznar
29/02/2012 - 11:43
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya se ha aprobado la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores.

Ahora, como se indica en la misma norma, todos los empresarios que tengan en la actualidad una terraza tendrán un período de cinco meses para solicitar la licencia de apertura de la misma.
Ese período de cinco meses comenzará a contabilizar a partir de la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma lo que se espera que suceda en los próximos días, una vez que se ponga punto y final a determinadas acciones burocráticas que están pendientes.
Fuentes de la Ciudad Autónoma señalan que, de entrada, a partir de que entre en vigor la ordenanza se entiende que todas las terrazas cumplen con lo exigido y entonces cada propietario de un establecimiento que cuente con mesas fuera de la misma tendrá ese período para la tramitación de los permisos en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Recordemos que una de las principales diferencias entre la situación anterior y la que se pondrá ahora en marcha es que normalmente la licencia de apertura de un establecimiento servía para que el mismo pudiera contar con una terraza, simplemente, con la aportación de la licencia de ocupación de espacio público. Sin embargo, tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se entiende que la terraza es un negocio independiente del propio establecimiento y que por lo tanto está obligado a contar con su licencia de apertura independiente.
Por parte de la Ciudad Autónoma y de la Consejería se reforzarán los servicios que tramitan estas licencias para que se puedan despachar las mismas con la mayor diligencia posible a todos los efectos administrativos.

Trámite en la Delegación del Gobierno

Como sucede con todas las ordenanzas que se aprueban por parte de la Ciudad Autónoma, la misma, una vez que ha recibido el visto bueno de la sesión plenaria, se envía a la Delegación del Gobierno para que realice un último trámite de luz verde.
Por supuesto, es un trámite que es protocolario, pero que así se marca por la legislación vigente para los Ayuntamientos de todo nuestro país, como un sistema de control de la legalidad.
Cuando finalice ese trámite y la Delegación comunique que no hay ningún problema con la citada ordenanza, entonces se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma y comenzarán a correr las fechas para que todos los empresarios que tengan terrazas puedan comenzar a pedir las licencias de apertura.

Related Posts

nuevo-director-puerto-tanger-med-luchara-caos-vehiculos-pesados

Mercancías bloqueadas y camioneros atrapados en el puerto de Tánger Med

hace 15 minutos
frontera-tarajal-recupera-normalidad-tras-largas-esperas-2

La tortura de no poder enterrar a Mustafa: su familia espera solo un trámite judicial

hace 28 minutos
servilimpce-denunciada-inspeccion-ayudas-medicas-bucodentales

CCOO pide transparencia en la bolsa de capataces de Servilimpce y afea la labor del encargado general

hace 35 minutos
ingesa-refuerza-plantilla-hospital-especialistas

CEMSATSE abandona la Mesa Sectorial del INGESA junto a CSIF y USAE ante la negativa de la Administración a negociar

hace 60 minutos
ambiciosa-obra-hadu-tiempo-profundidad-maxima

UGT exige implantar en Ceuta la jornada intensiva en la Construcción ante el riesgo por las altas temperaturas

hace 1 hora
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE activa las primarias para elegir a su candidato a las elecciones de Ceuta de 2027

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023