La primera de las reuniones del consejero con su equipo será con el director general de Costa, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Hay que establecer que el consejero viaja a Madrid en compañía del director de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), Juan Manuel Doncel, así como los directores generales de Infraestructuras y Urbanismo, Pedro Sierra y Jorge Chaves, respectivamente.
Con el director general de Costas se va a realizar un repaso amplio de como se encuentran las costas ceutíes, pero sobre todo el cometido central está en señalar una de las peticiones que le hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, al ministro Arias Cañete, cuando ambos se vieron hace tres semanas en Madrid.
Estamos hablando de la construcción de un paseo marítimo entre la zona de San Amaro hasta Santa Catalina que vendría a suponer un paso importante en la recuperación de esta costa con motivo de la celebración del seiscientos aniversario de la llegada de los portugueses a nuestra ciudad en el año 2015, que podría conllevar incluso la recuperación del castillo de San Amaro, un tema que ya se ha abordado con el Ministerio de Cultura.
En su momento, se hizo un análisis de cuanto podría costar la citada infraestructura y se calcula que estaría alrededor de los cinco millones de euros.