Las labores llevadas a cabo por la Unidad de Reconocimiento del Subsuelo de la Guardia Civil están orientadas a conocer al detalle qué hay detrás de la infraestructura encontrada en una nave del Tarajal.
Ceuta está asistiendo a las labores profesionales de un grupo desconocido en esta ciudad cuyo trabajo es clave. En este caso, lo es para saber qué funcionalidad tenía este narcotúnel y la operatividad para servir de plataforma al tráfico de drogas.
Su ubicación transforma este asunto en algo más que un suceso, ya que se erige en un tema con matices diplomáticos que deben resolverse. La Guardia Civil trabaja sin pausa en un espacio complicado, contando con la colaboración del Cuerpo de Bomberos para achicar agua. Queda por conocer la actuación que llevará en su parte Marruecos para tener una visión global de todo.
Gracias a la difusión de un vídeo de la Guardia Civil, la ciudadanía puede apreciar la galería subterránea que se había hecho, así como parte de la comunicación existente.
Su hallazgo se enmarca en la investigación abierta para esclarecer el tráfico de drogas a gran escala utilizando camiones y semirremolques.
Una investigación que, en silencio y con gran profesionalidad, está ofreciendo unos resultados nunca antes vistos. Sin duda este operativo puede calificarse de histórico por todas las consecuencias tenidas.






