Por supuesto, reafirmaron las mismas conclusiones que publicamos en nuestra edición del miércoles, donde se indicaba que no había cuestión de pérdidas detrás de la decisión, sino una política de la empresa en cuanto a un cambio en su línea de negocio. No en vano, el noventa y nueve por ciento de sus negocios se basan en acuerdos gobiernos en el extranjeros, autonomías en nuestro país y empresas petrolíferas en determinadas partes del mundo.
También por parte de los directivos de Inaer se comunicó a la Ciudad Autónoma que hay otras dos empresas, una española y otra extranjera que se han ofrecido y, ahora, en todo caso, será la todavía empresa adjudicataria de la línea la que los pondrá en contacto con el ejecutivo de nuestra ciudad.
Por supuesto, el presidente Vivas pudo escuchar de boca de los responsables de Inaer que están dispuestos a cooperar en todo lo que sea necesario durante este tiempo para que no haya en ningún momento problema alguno que pueda distorsionar el funcionamiento.
Asimismo, otra de las preguntas que se hicieron por parte del presidente Vivas fue el futuro de la plantilla en unos momentos de gran precariedad en el empleo por la crisis económica que se está viviendo.
Desde la empresa señalaron que estaban abordando, desde su departamento de Recursos Humanos, cada caso de manera individual con la intención de poder recolocar en oficinas de la compañía a la totalidad de los trabajadores.
Los datos
Colaboración
La empresa ha ofrecido toda su colaboración para que no se produzca ningún prejuicio para nadie.
Plantilla
Una de las preocupaciones que transmitió el presidente Vivas era el futuro que le deparaba a la plantilla de la empresa de helicópteros.
De la mano
Una empresa española y una extranjera se han puesto en contacto con Inaer para interesarse por los resultados de la explotación.
No se ve fácil obtener la declaración de líneas de interés público
Fue preguntado el portavoz del equipo de gobierno si una de las soluciones al problema del transporte en helicóptero podría ser que se consiguiera la declaración de la línea como de interés público, tal y como sucede, por ejemplo, con las conexiones marítimas o los vuelos que parten o llegan a Melilla.
En este punto concreto, el mismo Guillermo Martínez era un poco excéptico al comentar que la línea de helicópteros no se trataba de un medio de transporte masivo, sino que en todo el año era utilizado por algo más de cuarenta mil personas. Frente a ello estaba la situación de Melilla, donde son muchos más los ciudadanos que utilizan los aviones para salir o llegar hasta la ciudad, porque la conexión marítima no es inferior a las ocho horas de duración.
Posibilidad
De todas maneras, reflejó el mismo Guillermo Martínez que era una posibilidad que se encontraba ahí en estos momentos, que nunca había sido explorada y que, desde luego, no se podía descartar bajo ningún concepto.
Es un tema que, por supuesto, ahora mismo no preocupa tanto, dado que lo principal es asegurar la continuidad en la línea y en todo caso se lograría a un medio o más bien largo plazo en unos momentos donde la crisis económica no fuera tan gravosa para las arcas estatales y en concreto para Fomento.