Pocas palabras se pueden decir para definir este encuentro, tan sólo que hubo un equipo en el terreno de juego. El Betis B se dio un festín ante una AD Ceuta, que sigue su calvario particular hasta el final de temporada. Si la semana pasada, los jugadores blancos recibían a domicilio trece tantos. En esta ocasión fueron seis pero haciéndolo como local en el Federativo.
La situación sigue siendo la misma desde hace semanas, pero cada vez queda menos para que matemáticamente el Ceuta consuma el descenso. El conjunto bético llegó, goleó y se fue con tres puntos importantes en su lucha por el título.
En lo puramente deportivo, hubo poca historia. En apenas treinta minutos, el Betis B logró tres tantos y dejó el choque sentenciado. El equipo bético controló la pelota y si hablamos de porcentaje de posesión, podríamos decir que tuvo casi un 90% de posesión.
Los goles fueron obra de Pablo de penalti en el minuto 16, Vidal en jugada personal cinco minutos más tarde. Y Vidal de penalti en el minuto 29.
Con este 0-3 se iba a llegar al descanso, dando la sensación de que el Ceuta apenas había tocado la pelota y que presumiblemente le iban a caer algún gol más en la segunda mitad.
En la reanudación llegó la única ocasión para la AD Ceuta. La tuvo en sus botas Adán, que se quedó delante del portero pero llegó algo forzado y el guardameta bético despejó la pelota.
Fue un espejismo, ya que en el minuto 48, Ignacio remataba en el segundo palo de cabeza en un saque de esquina y lograba el cuarto tanto para su equipo. Dos minutos después Jaime ponía la manita y aún quedaban cuarenta minutos hasta el final.
En este momento, el equipo bético levantó el pie del acelerador para no hacer más daño en la herida. El Ceuta intentaba llegar pero apenas le duraba segundos la pelota en los pies.
En los últimos minutos del encuentro, Jaime iba a conseguir el sexto tanto que a la postre iba a ser definitivo.