La sala multiusos de la Biblioteca Adolfo Suárez ha acogido la primera de las Jornadas sobre la Economía de Ceuta que se desarrollarán en las próximas. Organizada por el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), el objetivo es analizar las posibilidades de desarrollo de la economía local. Las impresiones sobre el futuro han sido dispares entre los ponentes de la mesa. El abogado y decano de Ciencias Sociales del IEC, José María Campos, ha considerado que Ceuta está “dilapidando sus fuentes de desarrollo” en tanto no se tomen medidas para corregir los problemas.
Una visión más pesimista del panorama local la ofreció el que fuera último alcalde y primer presidente de Ceuta, Basilio Fernández, quien considera que Ceuta va con diez años de retraso en el desarrollo que ya tienen otras ciudades españolas y europeas.
Por su parte, el tercer ponente de la tarde, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Alejandro Ramírez, ve una luz si se potencia el sector privado en la ciudad redirigiendo la inversión hacia este colectivo.