• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hallado muerto el joven Khalid, desaparecido al cruzar a Ceuta

Su familia ha confirmado que el cadáver de este menor de 17 años ha sido encontrado en Azla

Por Carmen Echarri
24/01/2025 - 15:17
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La familia del joven Khalid Koulikha, natural de Tetuán y de17 años, que constaba como desaparecido tras el intento de cruce a nado a Ceuta, ha comunicado su fallecimiento.

El cuerpo sin vida de quien solo era un adolescente ha sido encontrado en Azla (Marruecos). Su padre ha verificado que se trata de Khalid. Perdió la vida al intentar cruzar a Ceuta en la madrugada del domingo, siguiendo la ruta del espigón.

Su familia lo buscaba y había pedido colaboración por si alguien lo había visto en nuestra ciudad o podía saber de su paradero. La difusión de su rostro y caso no sirvió para dar luz a esta historia asociada a la cruda tragedia de la inmigración.

Desaparecidos

La desaparición de este joven se suma a la de otros tantos que constan en las bases recientes de denuncias y búsquedas activas, todas vinculadas con cruces recientes a Ceuta desde Marruecos que se han producido bien a nado o a bordo de embarcaciones.

Lo grave de estos intentos de incursión en Ceuta es que los menores, sobre todo, se están arrojando al mar desde puntos alejados, cada vez más, lo que les lleva a un desgaste físico superior.

Las muertes se producen en algunos casos por ahogamiento, pero en otros por frío.

Otra muerte más

Con Khalid se ha podido saber quién es, siendo reconocido por sus propios familiares. Pero hay casos en los que esta labor es imposible. Lo es porque, primero, muchos cuerpos sin vida que son recuperados en las costas de Marruecos se llevan directamente a depósitos y sus familias nunca son informadas.

También porque hay situaciones en los que la identificación es imposible y se procede a enterramientos con cierta celeridad lo que impide cumplir con un mínimo tiempo de espera para intentar una identificación.

A la tragedia de la muerte se suma el no poder siquiera enterrar a un ser querido.

Tags: DesaparecidosInmigraciónMarruecosTarajal II

Related Posts

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 10 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 10 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 12 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 15 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 19 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 1 día

Comments 1

  1. Alfredo comentó:
    hace 1 año

    Como no pongan freno a esta locura,no creo q a la ciudad por mucho dinero q esten acaparando algunos beneficiados por este fenómeno, no creo q de muy buena imagen a la ciudad q algún dia no muy lejano, en pleno verano vayan apareciendo cuerpos por la playa, como si nos sobrara la visita turistica...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023