El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia de noticias sobre el paradero de Saedd Karara, Abdel-Ilah Ayyad y Khalid Koulikha, este último menor de edad, se suman las de dos jóvenes más: Ayman Ziwan y Hamza Amraoui.
Sus familias han pedido ayuda para intentar saber de ellos. Coinciden en que los dos desaparecieron el pasado sábado, una jornada que, junto con las que le precedieron, atesoraron cuantiosos pases migratorios a través del espigón.
Sus casos se suman a otros tantos que se van conociendo en un goteo imparable de historias que parecen no tener fin y que se suceden siempre en esa ruta que separa Ceuta de Marruecos.
Ayman Ziwan, desaparecido
La familia de Ayman Ziwan comunica que el joven se echó al mar ese 18 de enero. No saben nada sobre su paradero. Es de Oued Laud, Tetuán, e intentó cruzar a nado desde las inmediaciones de Rincón.
Desconocen si ese intento lo llevó a cabo solo o con más amigos. Sí que pueden confirmar que llevaba ropa de baño larga.
Desde el sábado no han tenido comunicación con él.
Hamza Amraoui, de 22 años
La familia del joven Hamza Amraoui, de 22 años de edad, tampoco sabe nada de él. Se echó al mar con varios amigos que sí llegaron a Ceuta. De él, nada se sabe.
Hamza reside en el barrio de Ain Haouz en la ciudad de Chefchaouen.
La familia solicita que cualquier persona que tenga información sobre el joven Hamza se ponga en contacto con ellos en el siguiente número: 0762511661.
Cualquier persona que pueda saber del paradero de estos jóvenes puede ponerse en contacto con este periódico a través de sus redes sociales. Sus historias se suman a las de los últimos casos de desaparecidos en la ruta del espigón.