Ya hay nuevo jefe de gabinete de la delegada del Gobierno y dimisión. Esta misma mañana Rafael García había trasladado a la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, su intención de dimitir por motivos personales. Esa dimisión ya es un hecho y Pérez ha nombrado a Gonzalo Sanz como su sustituto.
El hasta ahora asesor de la delegada será el nuevo jefe de gabinete, un puesto que será efectivo a partir del 1 de febrero, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno en un breve comunicado.
García, que fue delegado del Gobierno en su día para después ser ‘repescado’ como jefe de gabinete, deja ahora de formar parte del equipo de la delegada Pérez, que recupera como su mano derecha a Sanz.
La delegada siempre valoró a García, a pesar de las críticas por el hecho tan curioso y nunca ocurrido de que un delegado terminara siendo jefe de gabinete.
Las declaraciones de Pérez
“El nombramiento ha sido fruto del depósito de la confianza del ministerio en mi persona para llevar los designios de la Delegación del Gobierno. Hemos tenido la gran fortuna de contar con un gran delegado del Gobierno como ha sido Rafael García que además tengo la suerte y el privilegio de contar con él como jefe de gabinete”, dejaba claro Pérez en una rueda de prensa.
“Más allá de cómo se ha hecho, qué se ha hecho o cómo se va a hacer forma parte de algo que no es interesante para la ciudadanía. Valoro la gestión del delegado del Gobierno saliente, persona de total confianza y que por eso forma parte del equipo de la Delegación del Gobierno como jefe de gabinete”, indicó.
Ahora se eleva a ese puesto Gonzalo Sanz, figura clave en las filas del PSOE y quien lleva años formando parte del equipo de la Delegación.