La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce el horario de la jornada 23, en la que el Algeciras visitará el ‘Alfonso Murube’ para disputar el mítico ‘Derbi del Estrecho’. Así pues, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer que el Ceuta-Algeciras se celebrará el próximo domingo 9 de febrero a las 15:30 horas en el ‘Alfonso Murube’.
Un horario que era inhabitual para el Ceuta al comenzar la temporada, pero que ya se ha vuelto más habitual, pues con este encuentro de la jornada 23 ya serían cuatro los partidos que ha disputado a las 15:30 horas, tres de ellos en casa ante Sanluqueño, Sevilla Atlético y Algeciras; y uno a domicilio frente al Mérida.
Como en todas las ocasiones, este ‘Derbi del Estrecho’ se espera como un partido prometedor, en el que los dos equipos querrán hacerse con los tres puntos, con la idea de seguir alcanzando sus objetivos marcados para esta temporada.
En la primera vuelta, el conjunto caballa visitaba al Algeciras en el ‘Nuevo Mirador’ con una sensaciones más negativas, pues no se encontraban en su mejor momento. Así también se vio reflejado en el marcador, pues los ceutíes cayeron por un 2-0. Además, la maldición de las cartulinas rojas también les acompañó en ese encuentro, donde el colegiado expulsaba a Aisar en el minuto 86 por doble amarilla.
Sin embargo, para este nuevo ‘Derbi del Estrecho’ el Ceuta llega en otra sintonía. Los de José Juan Romero han comenzado la segunda vuelta con buen pie en cuanto a resultados. El pasado fin de semana consiguieron hacer bueno el punto obtenido en Yecla, además de dejar el triunfo en el ‘Alfonso Murube’. Un triunfo que permite a los blancos estar en los puestos de arriba, concretamente en la cuarta posición, lugar que esperan mantener con el objetivo de pelear por el ascenso a Segunda División.
Por su parte, el Algeciras también llega a este encuentro en una buena dinámica. Los algecireños ocupan el séptimo puesto de la tabla con 28 puntos, dos menos que el Ceuta. Una situación que promete que el encuentro del próximo 9 de febrero será un duelo de titanes.