Partido de necesidades en el ‘Romero Cuerda’ entre la AD Ceuta y un Villanovense en puestos de promoción de descenso.
El equipo de Sergio Lobera, que ha perdido sus dos últimos partidos y se sitúa a diez puntos del play-off, busca romper la mala rancha y conseguir tres puntos para seguir soñando.
No será fácil ante un equipo extremeño que llega de empatar en un campo complicado como es el del Jaén (denuncia por alinenación indebida de los extremeños de por medio).
El partido se disputa además con aires de ‘revancha’, ya que hay que recordar que el Villanovense fue el primer equipo que se impuso en el ‘Alfonso Murube’ (0-1), un encuentro con los caballas Borja Gil y Juan Antonio Cabrera en las filas extremeñas.
Lobera no podrá contar para este partido con el sancionado Samu y le lesionado Álex Fernández, pero sí recupera a Pereira, que cumplió su partido de castigo ante el Cádiz, por lo que habrá a buen seguro cambio de fichas en el centro del campo, en donde todo apunta a que reaparecerá tras su lesión Julio de Dios.
Sí ha viajado con el equipo Álex Hornillo, con molestias (jugó poco ante el Cádiz) pero que se desplaza con la plantilla para compeltar la convocatoria.
Una de las principales dudas será ver quién juega como referente ofensivo. El buen juego desplegado por el recién fichado Elvis el pasado domingo podría dejar a Fernando en el banquillo.
Por su parte, bajas importantes en el Villanovense, tres titulares indiscutibles: Trinidad, Javi Sánchez y Anxo, sancionados. Sí jugará el refuerzo invernal Cabrera (no el ceutí), que juega en la posición de medio centro defensivo.
El equipo blanco entrenó ayer por la mañana en las instalaciones de San Juan de Aznalfarache y hoy comenzará su viaje hacia tierras extremeñas a partir de las once de la mañana.
Sergio Lobera
“No hay margen de error y cada partido que nos queda es una final”
El técnico de la AD Ceuta sabe que su equipo agota hoy uno de sus últimos cartuchos en el intento por acercarse a la zona alta. “Los números son lo que son, por lo que si queremos luchar por un objetivo más ambicioso tenemos que ganar diez u once partidos”, manifestó.
Eso sí, mostraba su lado optimista al señalar que “tenemos que conseguir una línea de continuidad en los resultados porque el calendario es propicio. Tenemos que ser sólidos nosotros, porque los de arriba van a fallar”, manifestó en declaraciones publicadas a través del portal web del club.
En cuanto a los puntos perdidos en la primera vuelta ante el Villanovense, se limitaba a señalar que “hay que aprender de los errores”, y dice que “no hay casimargen de error, y cada partido es una final”.
Hay que recordar que Lobera cumplirá esta tarde con su segundo partido de sanción.