Ante la presencia de autoridades civiles y militares y un considerable número de ceutíes, la brigada desfiló por plaza África
Pese a la amenaza de suspensión a causa de la lluvia, a las 18:30 horas, la Unidad Logística nº 23, denominada con las siglas ULOG 23, realizó el solemne arriado de la bandera nacional delante de la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta, sito en Plaza de África, en una jornada poco habitual puesto que son los jueves los días destinados para tal ceremonia castrense.
En esta ocasión, se realizó dicho acto con motivo de la inminente despedida del contingente ‘Libre Hidalgo XVI’ , que estará dirigido por el segundo jefe de la Comandancia, Julio Herreo Isla, y su posterior despliegue en zona de operaciones.
El piquete estuvo formado por una sección de la ULOG 23, así como por la banda de guerra de la
ULOG 23, la unidad de música de la Comandancia y una representación de guiones de todas las unidades de la Comandancia ceutí.
El acto, que fue presidido por el comandante general Ramón Martín–Ambrosio Merino, contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.
Para el arriado de ayer, que fue el primero de los distintos actos programados por la Comandancia en aras de despedir a los militares españoles y que tendrá como día álgido el acto de hoy en García Aldave, se contó con la presencia de bastantes vecinos de la ciudad.