Un joven de 17 años de edad ha fallecido ahogado en la playa de Martil, tal y como ha informado el medio tanjanews.com, mientras que su amigo sobrevivió. Ambos pretendían cruzar a nado a Ceuta para acceder de manera irregular. La tragedia ha causado consternación entre la población de la zona.
El fallecido era un estudiante, que provenía de la ciudad de Khemisset y cursaba estudios en secundaria. Los servicios de rescate pudieron salvar a su amigo, pero les resultó imposible acceder a la recuperación de este joven.
Ambos habían salido de su ciudad sin informar a sus familias, que emitieron alertas de desaparición al perder el contacto con ellos.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de la ciudad de Tetuán para la realización de la autopsia por orden de la fiscalía competente, con el objetivo de determinar las circunstancias de la muerte.
Por su parte, las autoridades han abierto una investigación para conocer las circunstancias del incidente y los motivos del pase que emprendieron y que ha terminado en tragedia.
Otras tragedias e intentos de cruce
En este caso la muerte ha tenido lugar al otro lado de la frontera. Aquí en Ceuta son cuantiosos los fallecidos en intentos de bordear los espigones, de hecho, en 2024 han sido casi 30 los muertos en tragedias asociadas a la frontera sur, algunos de ellos menores de edad como este adolescente.
En lo que va de 2025 la Guardia Civil ha recuperado los cuerpos de dos personas.
Por otro lado, la DST ha confirmado la interceptación de un grupo de inmigrantes que partía de las costas de Al Hoceima. Se ha detenido a una persona que ejercía de pasador de un grupo de 7 inmigrantes, procediéndose a la intervención de una embarcación con dos motores.
Se sospecha de la implicación de una segunda persona que no ha sido detenida.