Agentes de la Policía Nacional han detenido al apodado ‘Canty’ y a otro conocido como ‘Ratón’, ambos en busca y captura por causas pendientes con la justicia, en un operativo llevado a cabo este viernes en Ceuta, en la barriada del Príncipe, en concreto en la zona del antiguo Poblado Legionario.
Según fuentes consultadas por El Faro, M.B.H., ‘Canty’, ha sido detenido a primera hora tras una entrada y registro. Le constan 6 requisitorias judiciales y dos órdenes de entrada en prisión, por lo que el destino inmediato que tiene es la entrada en Mendizábal. Una de esas órdenes está dictada por el Juzgado de lo Penal número 1.
En la intervención policial también ha sido detenido el llamado M.D.T. conocido como el ‘Ratón’, a quien se le estaba buscando por su presunta relación con un herido de bala que se produjo en Arcos Quebrados en julio del año pasado.
Su detención ha sido más complicada ya que se intentó dar a la fuga saltando de azotea en azotea, cuando la Policía Nacional lo arrestó llevaba un revólver calibre 45 encima. Al 'Ratón' se le imputa una tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. A sus 39 años de edad tiene múltiples antecedentes policiales y dos órdenes de busca y captura ordenadas por los Juzgados de Ceuta.
La dirección de la investigación y del dispositivo ha corrido a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Sección Personas) participando también efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en funciones de apoyo.
Se le estaba buscando desde que fue identificado por estos hechos y hasta hoy no se ha logrado dar con él. Lo mismo sucedía con ‘Canty’, quien ha estado meses evitando a la Policía y a la justicia.
Investigaciones abiertas e individuos en busca
La Policía Nacional tiene varias investigaciones abiertas relacionadas con episodios violentos asociados tanto con lesiones de gravedad o con empleo de armas de fuego. Individuos vinculados a estas prácticas están en busca y captura, ocultos para evadir tanto la acción policial y judicial.
Se mantienen las búsquedas, las investigaciones y los seguimientos hasta dar con ellos. Este viernes la Policía, tras montar un operativo, pudo practicar el arresto de dos de estos sujetos objeto de investigación policial procediéndose a su detención tras una persecución.
Bieeen por la Policia. Dos indeseables menos !!!