Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas) han recuperado en Ceuta el cadáver de un joven, en la zona del Sarchal.
Se trata de un varón, de aproximadamente 20 años, en avanzado estado de descomposición que portaba pantalón vaquero y camisa blanca.
El aviso se ha producido en torno a las cuatro de esta tarde, cuando se ha recibido la alerta de la presencia de un cuerpo sin vida en el agua, activándose de inmediato el protocolo para verificar lo ocurrido y proceder a la recuperación del cadáver para su posterior traslado a la base de la Unidad, ubicada en el puerto pesquero.
El Marítimo ha requerido del apoyo de los GEAS dado que la embarcación de estos agentes dispone de características aptas para poder adentrarse en zonas de rocas sin problemas.
El lugar donde estaba el cuerpo, entre piedras, ha provocado que resultara muy complicado poder sacarlo.
Sus componentes han procedido a la recogida del cuerpo y traslado del lugar para ser reconocido por el personal forense ante la presencia de los componentes de Policía Judicial del Instituto Armado que ya han sido comisionados.
Segundo cadáver localizado en el mar este enero
El pasado sábado, 5 de enero, la Benemérita recuperaba en la zona de Santa Catalina el cuerpo sin vida de un joven, de entre 20 y 30 años de edad, enfundado en traje de neopreno.
No se ha podido determinar su identidad ya que, tras la práctica de la autopsia, se ha comprobado que no portaba documentos que ayudaran a ese objetivo siempre perseguido en estas situaciones.
Es el segundo cuerpo sin vida que localiza en el mar la Guardia Civil en este recién estrenado 2025, dejando atrás un año que vino marcado por cuantiosas tragedias en el mar asociadas a la inmigración.
De momento, no han trascendido datos oficiales sobre este caso, habrá que esperar para conocer más detalles que ayuden a esclarecer lo acontecido y concretar algo más esta dramática historia.
Se recupera lo que se tenía o estaba fuera de servicio y se pone en funcionamiento.
Recoge un cadaver hubiera sido lo correcto.
Es una lástima destrozar el lenguaje poco a poco.