El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza vence al miedo y el miedo es el principal enemigo de nuestra ciudad”, dice el alcalde tanto en su mensaje de Navidad como en el que, un día antes, había ofrecido a los medios de comunicación a modo de balance de 2024.
Que el miedo es el principal enemigo de la ciudad (o uno de ellos) lo sabemos muchos. La clave está en que Vivas, además de repetirlo, considere esa amenaza como tal y actúe al respecto.
De momento no parece estar dispuesto a menear el avispero con todas sus consecuencias, porque de estarlo hace tiempo que habría puesto las líneas rojas a quienes se están encargando no solo de promover sino también de asentar el discurso del miedo en esta ciudad atendiendo a sus propios intereses: el dinero.
Personajes que están convirtiendo ese miedo en un auténtico negocio, empresarios avispados que buscan el calor de la institución municipal -y ya lo han obtenido en varias ocasiones- mientras, por otro lado, difunden mensajes atentatorios contra el futuro de Ceuta y Melilla y su estabilidad.
Que el gallinero en el que se ha convertido Vox Ceuta use foros como el pleno para dar altavoz a sus mensajes tremendistas no deja ya de formar parte del circo al que nos tienen acostumbrados quienes se han quedado reducidos a un club de amigos que tan pronto te posan con un tenderete en la plaza de los Reyes como con un puñado de juguetes para los pobres.
El miedo como principal enemigo de la ciudad está en otro lado menos anecdótico y muchísimo más peligroso.
La clave está en si Vivas y su gobierno elegido a dedo son capaces de comprender a qué se enfrentan y por supuesto sus consecuencias para todos. Es lo que tiene alimentar al bicho, que en cualquier momento te muerde.
¿Todavía queda alguien en Ceuta que se llegue a creer de verdad que Juan Vivas manda algo?
En mi opinión y la de muchos se sabe que Juan Vivas más bien no manda nada, más bien es una marioneta del poder. Son otros los que mueven los hilos, los que de verdad mandan en la ciudad.
¿No serán ciertos empresarios de bastante poder los que están sosteniendo a Vivas? ¿Y esos mismos empresarios no serán los que mueven los hilos? ¿No será Vivas un simple mandado que además ya está caduco?
Felicito a la autora del artículo, has dado en el punto débil de algunos, que utilizan el miedo para justificar que ellos sigan viviendo cada día mejor y lo peor es que tienen el apoyo de Juan vivas, no se si lo van a publicar pero es mi opinión y de muchísimos ceutíes, felices fiestas a todos