La situación en la que se encuentra empotrado el buque mercante "Nwe Glory" en uno de los costados del buque de alta velocidad "Milenium II" de la naviera Acciona está dificultando las labores para poder desabordar el barco y proceder al traslado a puerto de los 184 pasajeros. Según han informado a Efe fuentes portuarias, la situación en la que están los barcos está motivando que los técnicos de Salvamento Marítimo se encuentren, a estas horas de la madrugada, barajando las opciones para poder proceder a la maniobra de retirada de los barcos del mar.
El choque se ha producido a las 19,50 horas a unas 5 millas náuticas al norte de Ceuta cuando el buque mercante "New Glory", con bandera de Malta, ha colisionado contra el "Milenium II", que se dirigía hacia el puerto de Ceuta después de haber zarpado desde Algeciras (Cádiz).
En el interior del buque de pasajeros viajan 184 pasajeros, de los que once son bebés, así como 18 tripulantes, y el impacto ha producido dos heridos, uno de los cuales ha sido evacuado en helicóptero hasta el helipuerto ceutí con una fractura en una pierna por lo que ha sido ingresado en el Hospital Universitario de la ciudad.
Fuentes portuarias han informado a EFE de que los daños materiales son importantes, sobre todo en el buque de alta velocidad, tras haberse empotrado el mercante contra uno de los costados.
Una embarcación de la Guardia Civil, a bordo de la cual iba el teniente coronel del cuerpo en Ceuta, Andrés Gómez, ha comprobado los daños sufridos por el accidente y han confirmado que los pasajeros se encuentran en buenas condiciones y no hay más heridos, según la información recibida.
Algunos de los familiares de los pasajeros permanecen a la espera de noticias en la estación marítima de Ceuta, donde todo son especulaciones sobre lo que puede suceder en las próximas horas.
Uno de los familiares, que tiene a bordo del barco a su mujer y a su hija menor de edad, ha señalado a EFE que "de momento están tranquilas las dos y con muchas ganas de abandonar el barco".
El delegado en Ceuta de la naviera Acciona Trasmediterránea, José Luis Grimaldi, es una de las personas que se encuentran en el puerto ceutí siguiendo la evolución de los acontecimientos.
La Guardia Civil y la Autoridad Portuaria de Ceuta mantienen en la estación marítima un dispositivo de más de una docena de efectivos.