No es normal que siempre estemos con lo mismo, pues ya se le ha dicho por activa y por pasiva a los responsables de Sanidad Animal que las campañas de esterilización de gatos que viven en la calle tienen que ser continuadas en el tiempo y que no se pueden parar NUNCA.
Parar la Campaña de Esterilización unos días o meses es reírse en la cara de todos los voluntarios que con mucho esfuerzo hemos invirtiendo nuestro tiempo y dinero para sacar adelante esta campaña del 2024, porque el ayuntamiento prácticamente no ha hecho nada de nada. Vergüenza les tenía que dar.
El ayuntamiento este 2024 no ha puesto personal para hacer las capturas, no ha puesto un sitio donde se pudiesen dejar las gatas para pasar el posoperatorio...
Y ahora para terminar de rematar la total incompetencia, quieren parar la campaña cuando termine el 2024. ¿Saben lo que supondría eso? ¡Lo de siempre! Que lo hecho durante todo el año no valdría para nada, pues las gatas que todavía no se han podido esterilizar volverían a quedarse embarazadas y sus cachorros lo mismo, lo que quiere decir que en meses habría más gatos todavía de los que hay ahora.
El único responsable de que en Ceuta tengamos una superpoblación de gatos en las calles es el ayuntamiento por todos los años de dejadez que lleva y porque nunca han hecho las cosas bien, solo han hecho chapuzas y grandes.
La nueva Ley de bienestar animal obliga a los ayuntamientos a que sean ellos los que se hagan cargos de todos los animales abandonados y de gestionar de forma ética las colonias de gatos. En Ceuta el ayuntamiento todavía lo único que ha hecho ha sido chapuzas que no han servido de nada, y somos los voluntarios los que tenemos que ocuparnos de todo.
Esperemos que esta vez recapaciten y no paralicen la Campaña de Esterilizaciones ni un solo día y lo que hagan sea lo contrario, mejorar todo lo relacionado con las colonias que hay en las calles y barrios de Ceuta.
La foto que ilustra este artículo es de una jaula utilizada en la Campaña CER de Bigastro, un pequeño pueblo de Valencia, que tiene un presupuesto anual, puedo suponer, que unas mil veces menor que el de Ceuta, pero aun así se toman en serio el tema de la esterilización de los gatos que viven en la calle, como tiene que ser, porque es una competencia de los ayuntamientos ineludible y además les obliga la nueva ley de bienestar animal.