El Consejo de Administración de Acemsa se sienta este martes para aprobar el inicio del expediente de contratación para las obras contenidas en el Proyecto de construcción de nuevo vial de conexión Puerto- ciudad y ajardinamiento de zonas aledañas, entre la avenida España y la rotonda de Pepe Caballa.
Un proyecto que es calificado tanto por la Autoridad Portuaria como por la Ciudad como vital para seguir con un crecimiento exponencial y que sirva para la adaptación a las futuras exigencias económicas de nuestra región.
No es fácil hablar de un proyecto que rondará los 6 millones de euros pero que servirá de unión entre el puerto y la Ciudad. El objetivo que se persigue es crear en esa zona un vial y una zona ajardinada facilitando la conexión tanto peatonal como rodada.
Antes de eso, no se puede olvidar, hay que derribar las viviendas ubicadas en la zona, los conocidos chalés del puerto. Una situación que ha llevado a varios procesos judiciales pero cuyo futuro pasará porque sean un solar para terminar construyendo este proyecto.
A ciencia cierta para la ciudadanía no hay nada que le asegure que esa unión vaya a suponer un crecimiento económico exponencialmente. El puerto y la Ciudad defienden que sí, pero solo el tiempo dirá si están en lo cierto.
En este proyecto se habla de unir esta dos ubicaciones para mejora la afluencia de público, pero tampoco podemos olvidar las diferentes restricciones que se pone a la ciudadanía cuando quiere, por ejemplo, dar un solo paseo por el Muelle España.
Tenemos que avanzar para llegar a la ciudadanía. En eso estamos de acuerdo pero tampoco se puede poner trabas continuas a los propios ceutíes cuando se abre de par en par las puertas para unos turistas de cruceros.