El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, asistirá este miércoles o jueve a una reunión de coordinación que ha sido convocada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, para analizar distintas cuestiones relacionadas con el déficit.
En la citada reunión se van a analizar los recortes y ajustes necesarios para cumplir con el objetivo de déficit.
En rueda de prensa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que será una reunión interna de partido -el miércoles o el jueves- y que se celebrará antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que participarán todos los responsables autonómicos.
No hay fecha para ese Consejo, aunque Cospedal ha señalado que se celebrara antes de "ocho o diez días".
El objetivo del encuentro de los consejeros del PP con Montoro, según la dirigente popular, es consensuar "una línea de actuación conjunta de ahorro" en los diferentes ámbitos de responsabilidad y evitar duplicidades entre administraciones.
El mismo ministro en declaraciones radiofónicas señaló que luego del encuentro con las comunidades que están gobernadas por el Partido Popular entrará en contacto con el País Vasco, Asturias, Andalucía, Canarias y Euskadi para explicarles cuales serán las propuestas que piensa poner encima de la mesa.
El mismo consejero ceutí, Francisco Márquez, señaló ayer a esta redacción que desde luego la intención del Gobierno de la Nación es apoyada absolutamente por parte del ejecutivo presidido por Juan Vivas.
En varias ocasiones, el mismo presidente ha mencionado que todas las líneas que se han abierto desde la Administración General del Estado para las demás administraciones y para el resto de la sociedad española serán aplicadas por parte de su gobierno en el objetivo nacional que es la lucha contra el desempleo y el cumplimiento de las obligaciones que se han impuesto por parte de las instituciones comunitarias.
Ceuta, aprovechará esa reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para exponer igualmente algunas de las cuestiones que tiene pendiente con la Administración estatal.