Cuatro años de prisión. Esa es la condena que ha impuesto este viernes el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta a un francés detenido con 105 kilos de hachís en su coche.
La Guardia Civil lo arrestó cuando pretendía embarcar en un ferry con destino a Algeciras el pasado octubre.
La operación se saldó con la incautación del estupefaciente y la detención del conductor al volante del vehículo lleno de droga, un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1985.
El varón, que ha sido conducido al juzgado por la Policía Nacional, ha reconocido la autoría de un delito contra la salud pública, aplicándose la figura jurídica de la conformidad por lo que no ha sido necesaria la celebración de vista oral.
Este es el resultado judicial del pase pretendido, cuando quiso embarcar conduciendo un coche convertido en una patera de la droga.
La llevaba oculta en varias partes del automóvil, como los bajos, los laterales y el suelo interior.
Tras el hallazgo de la droga, el conductor y único ocupante del vehículo fue detenido en el lugar de los hechos y ahora ha sido condenado.
El estupefaciente incautado quedó depositado en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, mientras que el vehículo quedó intervenido y también puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las rutas del hachís
Este caso es un ejemplo más de los cuantiosos sucesos que se producen asociados al tráfico de hachís y que terminan en los tribunales, cuando esas pretendidas rutas terminan frustradas por la acción de las fuerzas de seguridad.
En este caso, el ahora condenado estaba en prisión preventiva desde finales de octubre y ahora ya se le impone la pena impuesta por conformidad.
Al acusado se le ha impuesto además una multa de 2.353.753 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Reconociendo los hechos... Y no lo han dejado como a otros...? Para este si hay talego