El cuerpo del fallecido el pasado 4 de diciembre tras precipitarse de una altura de 9 metros mientras estaba trabajando en el puerto será trasladado este viernes a Canarias, en donde residía, para su entierro. Natural de Ceuta, había venido a nuestra ciudad para realizar un trabajo que iba a terminar el mismo día en el que se produjo el fatal accidente.
Tras una serie de cuestiones burocráticas y cumplimiento de distintos trámites, también en el ámbito judicial, en la tarde de ayer se preparó el traslado que debe llevarse a cabo a primera hora de este viernes.
El féretro con su cuerpo será trasladado a la Málaga, siguiendo ruta aérea hasta Canarias en donde por fin podrá llevarse a cabo su entierro.
El varón sufrió un grave politraumatismo, siendo conducido de inmediato al hospital en donde ingresó en la UCI. Horas después fallecía. A pesar de la rápida intervención de los sanitarios que acudieron a la zona en una unidad móvil de emergencias del 061, nada se pudo hacer por intentar salvar su vida.
El accidente se produjo mientras estaba desarrollando un trabajo en el puerto.
Un día después del siniestro, se celebró un paro de un minuto de silencio a las puertas del edificio de los sindicatos.
Medidas de seguridad
Comisiones Obreras trasladaba “sus condolencias a su familia”, poniéndose a su disposición y esperando que “las autoridades” actuaran “con la máxima celeridad ante este lamentable suceso para depurar las posibles responsabilidades”.
Desde CCOO reclamaron “a las empresas que extremen las medidas de seguridad y se revisen todos los protocolos de prevención de riesgos laborales. Es necesario poner todos los medios posibles para proteger a todas las personas para que puedan volver a casa tras su jornada laboral”.
Los sindicatos lamentaron esta muerte laboral reclamando que se ahondara en toda la información posible sobre lo acontecido.