Amgevicesa ha querido salir al paso de la información difundida por el sindicato CGT de Ceuta de que el gerente de la entidad ha intentado eludir una reunión con la formación sindical para trasladarle diferentes cuestiones referentes a los trabajadores.
En este sentido, desde el organismo público señalan que esta afirmación es “completamente mentira”, expresando que la Gerencia “se reúne a diario con todos los representantes de los trabajadores que lo piden, incluso sin cita previa” y que en el caso de CGT “tampoco ha sido una excepción”.
“Cuando algún representante de ese sindicato ha venido a nuestras oficinas se le ha recibido inmediatamente, igual que se hace con los demás sindicatos”, señalan desde Amgevicesa.
Para argumentar su posición han detallado una secuencia de los hechos, indicando que todo comenzó el pasado 23 de noviembre, cuando desde el sindicato se le solicita una “reunión urgente” para tratar un tema “que afecta a varios compañeros que nos están trasladando su malestar al respecto”.
Desde la entidad público señalan que la contestación a ese mensaje se produjo al día siguiente, 24 de noviembre, preguntando que cuál era el asunto que querían tratar. Asimismo, informan que la respuesta del sindicato se produjo el pasado 3 de diciembre comentando que se trataba de un asunto que era mejor “tratarlo en persona”.
Ese mismo día, alegan desde la Gerencia de Amgevicesa, se contestó al correo indicando que no había ningún problema para poder celebrar el encuentro, aunque necesitaban saber la temática para poder llevar la documentación correspondiente.
“A este último correo no ha habido contestación”, apuntan desde la empresa pública.
Intención de celebrar una reunión
“Como se puede ver, desde el primer momento la intención de este gerente ha sido celebrar la reunión solicitada, pero tan sólo pretendo saber de qué asuntos se quiere tratar para tener toda la información a mano y poder dar respuesta rápida, que de otra forma sería escucharlos y no poder tener probablemente las respuestas en ese momento”, declaran desde Amgevicesa.
Es por ello que relatan que “CGT miente”, añadiendo que “desconozcan los procedimientos, pero lo razonable es que cuando se solicita una reunión formal se indiquen los asuntos a tratar, para que la empresa pueda darles una respuesta documentada y rápida”.
En este sentido, comentan que todos estos asuntos que han indicado en el comunicado, “lo podían haber dicho el día 23 y hace muchos días que ya se habría celebrado la reunión”.
“No obstante, esta gerencia ha convocado hoy Mesa Negociadora con todos los representantes sindicales para el próximo día 12 de diciembre, como ya habrán recibido porque la convocatoria se ha enviado a todos los delegados a las 08:28 horas, por lo que todos los delegados tendrán la ocasión de preguntar sobre los asuntos que estimen oportunos”, finalizan.