La Ciudad sigue trabajando para mejorar la atención de los turistas que llegan de distintos puntos de la Península o Marruecos hasta Ceuta. Es por ello que, para atender a los excursionistas y turistas, ha considerado de vital importancia la colocación de cuatro oficinas de Información turísticas prefabricadas, una de ellas para la atención a los procedentes de cruceros y otras tres para el resto de turistas llegados a la ciudad de forma diversa.
Una contratación que cuenta con un valor estimado de 245.518,43 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. En este sentido, se trata de un contrato dividido en un total de 2 lotes que corresponde a diversas infraestructuras.
El primero de ellos responde a una oficina modular de información turística para cruceros en Muelle España, se trata de un módulo prefabricado de 10x5 metros y cuenta con un presupuesto base de licitación de 140.100,01 euros.
Por otro lado, el segundo de los lotes corresponde a 3 oficinas de información turística en distintos lugares de la ciudad. En este caso, la contratación corresponde a 3 módulos prefabricados de 8,4 x 2,5 metros y cuenta con un presupuesto base de licitación de 118.154,79 euros.
La construcción de módulos para información turística en Ceuta es una medida necesaria, según entiende el Ejecutivo local, para seguir mejorando la experiencia de los turistas y potenciar el desarrollo del sector turístico en la ciudad. “Estos módulos no solo facilitarían el acceso a información actualizada sobre los atractivos locales, sino que también contribuirían a una mejor gestión del flujo de turistas, ofreciendo servicios de calidad y apoyo en tiempo real”, se apostilla en el documento realizado por los técnicos de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Con una infraestructura moderna y accesible, Ceuta se quiere consolidar como un destino turístico aún más competitivo, fomentando el crecimiento económico y potenciando su rico valor cultural. “Con esto se pretende continuar con la promoción turística de la ciudad divulgando cualquier actividad de atractivo turístico”, prosigue.
La construcción de esos módulos
El primero de ellos que será una oficina modular de información turística para cruceros en Muelle España estará hecho completamente en madera laminada de pino nórdico. “La cubierta será plana (con pendiente interior a un agua), realizada mediante cerchas estructurales de madera laminada tratadas en autoclave y barnizadas con protector decorativo”, se apunta.
En lo que se trata de las tres oficinas modulares de información turística en distintos lugares de la ciudad, será un punto de información turística prefabricado y transportable compuesto por “zona de aseo adaptado unisex, almacén y zona diáfana”.
El plazo de garantía será de cinco años y serán los que conforman los edificios prefabricados a suministrar. Dicha garantía empezará a contar desde la firma del acta de recepción del suministro. La garantía deberá cubrir todo tipo de defectos o deformaciones por el uso habitual de los mismos.
Un programa para realizar correctamente el servicio para los turistas
El adjudicatario estará obligado a presentar un programa de trabajo en un plazo máximo de cinco días contado desde la formalización del contrato.
El programa de trabajo deberá incluir: Determinación de los medios necesarios, tales como personal, instalaciones, equipos y materiales, con expresión de sus rendimientos medios.
Además se tendrá que realizar una estimación en días de los plazos de las diversas operaciones preparatorias, así como del suministro e instalación.
Y donde les das de comer? Y los llevas a la playa, a pleno sol? Las sombrillas ⛱️ de junio a mediados de septiembre y escasas se achicharran los pobres, los ves de venir de los hoteles o de la s yates a la Ribera y no tienen donde cobijarse! 😅
Ajajaja🤣🤣😂😂👏👏👏. Vaya circo de país. Al menos te diviertes leyendo estas noticias.
Una caseta en casa esquina? Vaya lumbreras, todo para gastar y regar.
Invertir 240.000 € v en oficinas turísticas en una ciudad como Ceuta, cuya economía depende mayormente de subsidios y no genera riqueza nacional significativa, es un ejemplo de prioridades equivocadas. El turismo en la zona es limitado y no justifica este nivel de gasto, que podría redirigirse a sectores esenciales como la educación, el empleo o el comercio local, con impactos más directos y duraderos. Este tipo de iniciativas suele ser más simbólica que efectiva, mostrando una desconexión entre el gasto público y las verdaderas necesidades ciudadanas.
¿Que turistas?