Caballati guarda como un tesoro la camiseta de Osasuna que le regaló Moncayola tras el encuentro copero que disputaron los rojillos contra la AD Ceuta este jueves. El de Garínoain tuvo un detalle con la mascota de los caballas, que se ha convertido en todo símbolo en el Murube y para la afición.
Caballati ya ha compartido en sus redes el agradecimiento por ese detalle, felicitando a los rojillos por la victoria. “Sois una gran entidad que representa todos los valores del deporte. Os deseo muchos éxitos esta temporada”, desea en este mensaje remitido a los de Pamplona.
La presencia de la mascota de la AD Ceuta no pasa desapercibida en las redes sociales. “Hay que fichar a la mascota del Ceuta”, proponía un aficionado del Osasuna, a pesar de que el equipo ya tiene no una, sino dos mascotas propias: Rojillo y Rojilla.
El fichaje del personaje que encarna Juanmi Armuña no lo suelta Luhay Hamido por nada del mundo, sabedor como es de la suerte que da en el campo. Y eso a pesar del cada vez más creciente club de fans, con mensajes publicados en redes que superan fronteras llegando hasta Alemania o Japón.
¿Pero ficharía Caballati por Osasuna, emprendiendo ruta de un norte al otro norte? El Faro tiene la respuesta: No. “La AD Ceuta me ha puesto una cláusula bastante alta y me asfixio sin el mar de Ceuta”, ha respondido, enviando además dicho mensaje a quien ha planteado esta posibilidad en la red X.
Gracias, @Osasuna, por el detalle. Enhorabuena por la victoria. Sois una gran entidad que representa todos los valores del deporte. Os deseo muchos éxitos esta temporada.
💪En la @ADCeuta_FC seguiremos trabajando para dar alegrías a nuestra afición.
🤍🖤#SiempreADCeutaFC pic.twitter.com/atk9eAZWyq
— Caballati (@Caballati_Ceuta) December 6, 2024
“¿Sardina, anchoa, boquerón… qué coño es?”, se pregunta otro aficionado. “Soy una caballa, un pez que abunda en los mares de Ceuta. Así se conoce también a los ceutíes”, apunta nuestra ilustrada mascota.
Para Armuña, alma de Caballati, la mascota de un club de fútbol tiene una función determinante y profunda. “Para mí, la mascota es algo más que el disfraz ya que representa los valores de deportividad y respeto hacia el equipo rival”, recalca.
Y ese lema lo lleva por bandera. El equipo de la tierra seguirá teniendo a su mascota, que tiene claro que no se presta a ningún fichaje.