La Ciudad dice que Sanidad Animal va a investigar la muerte de 16 gatos de una colonia. Solo dice eso. 24 horas después de la denuncia de Agrevice no aportan detalles tan importantes como si han sido recuperados los cuerpos sin vida de estos animales o si se ha abierto una investigación para saber cómo esos gatos muertos terminaron nada menos que en la planta de residuos en vez de haberse activado un protocolo ante lo que era un delito de maltrato animal.
Si existiera un mínimo ya no de formación sino de interés o preocupación no se habría permitido tal desaguisado. Se habría contado de inmediato con esos cuerpos para, tras el análisis oportuno, saber las causas de la muerte y, de ahí, ir tirando del hilo para hacer una acusación como se debe y trasladar el tema al juzgado.
Pero en esta ciudad no existe el mínimo interés por la protección de los animales ni por la actuación contra las auténticas burradas que se producen. No hay interés a ningún nivel, ni político ni judicial.
En Ceuta se producen abandonos de forma constante, se permite la crianza de razas de moda sin control alguno, de ciento a viento nos despertamos con denuncias en barriadas porque echan veneno para matar gatos y… vaya si los matan. Pero nadie hace nada.
Existe una dejación absoluta de la administración ante el delito, y eso tiene un nombre. Existe una dejación también con los cometidos obligados, dejando en manos de los ciudadanos acciones que son competencia municipal incurriéndose en el descontrol absoluto con camadas de gatos y forzando a que sean los voluntarios los que reaccionan porque tienen sentimientos.
En cualquier otro lugar lo denunciado por Agrevice habría desembocado en una reacción. Aquí no, empieza el puente y la muerte/matanza de 16 gatos es lo que menos importa.
Al margen de la muertes de estos gatos, que es evidente que es un delito, hay otro problema con ellos.
Hay una superpoblación de ellos y no se para, en algún momento se tendrá que cortar por lo sano y empezar a sacrificar. Cuando haya un brote de rabia u otra enfermedad que atente contra la salud ciudadana no habrá más remedio.
Se debe actuar ahora.
Sacrificar animales , usted se cree que vivimod en el siglo IXX o XX , cuando eran impune cualquier sacrificio co muerte atroz ontra estos animales u otros , los menos culpables de la maldad del humano y de la mala organización y planificación de la administracion , quizás usted quería decir sacrificio de maltratadores , asesinos y gente din escrúpulos , aquí hay algo claro, si la investigación se lleva a cabo con éxito y se verifican los hechos , en este acuartelamiento hay uno o varios asesinos de gatos, las excusas mañana por favor y los sacrificio mire primero para adentro.
Si hay superpoblación de gatos es responsabilidad directa del ayuntamiento y sobre todo de los ineptos políticos que tenemos.
Los animales que viven en la calle es responsabilidad directa del ayuntamiento, lo que ocurre que son unos irresponsables y de ahí la superpoblación, por la dejadez de años y años.
De sacrificar ya se puede ir olvidando mi teniente, que la ley de bienestar animal no permite semejante crimen.
El control de la población gatuna hay que hacerlo de forma ética, si no se ha hecho bien, el responsable, repito, es el ayuntamiento.
Dice mucho y malo de usted lo de querer sacrificar gatos, hay otras medidas éticas que son las que el ayuntamiento se ha estado pasando por ahí mismo.
Esta comprobado por estudios que las personas que son crueles con los animales también lo son con las personas, muchos de ellos maltratadores de mujeres, niños, etc.
Al Señorito del cortijo de nuestra ciudad y a su banda , solo les interesa el postureo. Se preocupan más por darle al botón del encendido de las luces de navidad y de aparecer en cualquier otro evento donde pueda lucir el palmito en la foto.
A ver si hacen algo en condiciones por los animales de Ceuta, que están abandonados. Solo algunas asociaciones y colonias de voluntarios se preocupan por ellos.
Ojalá cojan a los responsables de estos asesinatos y paguen por ello ante la justicia, aunque antes yo los llevaría a castrar.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Llevas toda la razón en lo que dices Carmen, la Ciudad tenía que haber actualizado con más celeridad, pero como bien dices, pasan en todos los aspectos de la protección animal.
A ver en qué termina todo esto.