Ceuta da un paso adelante para la mejora de la accesibilidad en los autobuses y sus instalaciones.
Desde este miércoles usar el transporte público es más fácil para las personas con problemas cognitivos. Las marquesinas y autobuses de Ceuta miran por la accesibilidad e incluyen entre sus cristaleras pictogramas.
Formas y dibujos sencillos que para muchos pasan inadvertidos pero que son de vital importancia para ayudar a los cientos de vecinos autistas o que sufren otras afecciones relacionadas con la comunicación oral.
Nuestra ciudad tiene que dar pasos al igual que la sociedad y no se podía contar sin mejoras. No debemos olvidar que no solo ayudarán a las personas con autismo, sino también estos carteles pueden ser de utilidad para quien no conoce el idioma.
Una treintena de vehículos y unas cuarenta paradas adquieren estas orientaciones. Necesario, muy necesario que por fin se cuente con ellos.
No podemos olvidar que la inclusión cognitiva cada vez toma más terreno en la ciudad. Ya son varios los centros, establecimientos o rincones varios que cuentan con ellos a lo largo y ancho de las calles. Esta acción no debe quedar aquí.
Esta gran noticia ha llegado este miércoles unida con la licitación de las nuevas marquesinas. Se ha previsto la instalación en 63 paradas de autobús de un total de 69. No llegará a todas, esperemos que sí lo hagan en las barriadas que más lo necesitan, esas que tienen que utilizar por obligación los buses y que esperan durante tiempo con el frío, calor o las lluvias la llegada de estos vehículos.
Ceuta avanza en materia de accesibilidad en los buses, esperemos que se sigan dando pasos.