Como es tradicional en los últimos años, la ciudad de Marbella acoge el torneo Europeo, donde en esta ocasión participarán dos equipos ceutíes de la categoría alevín. Por un lado estará el CN Caballa y por el otro la selección de Ceuta.
En esta ocasión, el campeonato se disputará del 2 al 5 de enero, comenzando el nuevo año con este torneo Europeo. Dieciseis equipos participarán en esta edición de la prueba y los dos conjuntos ceutíes intentarán estar con los mejores.
La piscina cubierta del Serrano Lima acogerá el torneo y el delegado municipal de Deportes, Federico Vallés, lo presentó hace un par de días, acompañado por el presidente del CW Marbella, Carlos Rodríguez, y por el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, quien destacó que “tan importante es la élite del waterpolo a nivel nacional como la formación de los deportistas desde la base".
El presidente del CW Marbella, Carlos Rodríguez, señaló que “esta edición contará con novedades tecnológicas, ya que se podrá seguir el resultado a tiempo real a través de internet; se han ampliado los horarios de competición por el incremento de equipos, que ha pasado de 12 a 16, y se han mantenido las horas libres para que los familiares que acompañen a los equipos puedan tener tiempo de visitar la ciudad”.
En cuanto a la presencia de los dos equipos ceutíes en este campeonato tendrán grupos complicados pero con el objetivo de seguir disputando el mismo hasta la siguiente ronda.
El CN Caballa ha quedado encuadrado en el grupo A junto al CN Montjuic, CDW Jerez y CN Jerez. Mientras que la selección de Ceuta lo hará en el D con CN Olot, CW Marbella y CW Morvedre.
Además de estos dos grupos, el B lo compondrán CW Marbella-B, CW Málaga, CN Alcorcón y Real Canoe NC y el C: Combinado Amigos Waterpolo, CN Terrassa, CN Banyolas y CW Sevilla.
Todos ellos intentarán pelear por la primera posición de cada grupo que da acceso a seguir luchando por las medallas. Los primeros pelearán en las semifinales del torneo.
Paco Molina vuelve a Barcelona para entrenar con la selección española absoluta
El jugador del CN Caballa, Paco Molina, vuelve a Barcelona en estos días para entrenarse con la selección española absoluta.
Después de una primera convocatoria para la preselección, los técnicos han visto el trabajo realizado por el menos de los Molina y de nuevo lo han llamado para ejercitarse.
De momento, no hay convocatoria definitiva por lo que tiene la oportunidad de estar en el Europeo.