• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Problemas sin resolver

Por Redacción
24/12/2011 - 00:30
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Príncipe pide solución a deficiencias en infraestructuras, accesos, limpieza o alcantarillado. Dice estar abandonado

Los vecinos de Príncipe Alfonso dicen estar “hartos”de solicitar a la Ciudad que solucione los problemas que tiene la barriada en lo que a infraestructuras se refiere y que la administración “no atienda” sus reivindicaciones.
Son varias las deficiencias que denuncia la Asociación de Vecinos de dicha barriada, que tras escuchar las demandas de los residentes de la zona se ha visto obligada a hacerlas públicas.
Desde la Asociación de Vecinos han presentado numerosos escritos a la Ciudad para pedir soluciones a estos problemas, y no han recibido aún respuesta alguna. “Desde 2009 llevamos enviando escritos tanto a la Consejería de Presidencia, como a la de Sanidad o a la de Medio Ambiente. Sólo buscamos que se nos escuche y se atienda nuestras reivindicaciones para que los vecinos puedan vivir en unas condiciones óptimas”, afirma el vicepresidente vecinal, Ahmed Enfedal, quien acompañado de la secretaria, Isma Mohamed, lleva a este medio a hacer un recorrido por la barriada.
La calle Este del barrio aglutina numerosas deficiencias de infraestructuras. En primer lugar, una escalera cuyos peldaños están desproporcionados. Advierten de que es un problema sobre todo para los mayores, por lo que piden que se haga una escalera “en condiciones y uniforme”.
Unos metros más adelante se llega al parque infantil, cuyo acceso no parece, ni mucho menos, el de una instalación de este tipo. “Aquí vienen niños a jugar y tienen que pasar por una zona donde hay chapas al descubierto y es más parecido a un paso de animales que de personas”, lamenta un vecino.
Bajando por el camino principal los viandantes se encuentran con un muro que está cediendo y que amenaza con caer en el camino. Recuerdan que en una ocasión, concretamente con las sonadas inundaciones, se desprendió un trozo de tierra “y fueron los propios vecinos los que tuvieron que quitarla del camino. Los niños estuvieron tres días sin poder ir al colegio”, añaden.
En esta zona aseguran que tienen problemas con ratas, serpientes y cucarachas, y que en ocasiones han tenido que huir de ellas.
Los accesos a las distintas calles de la barriada también presentan problemas. Los vecinos lamentan que cuando se produce una urgencia y la ambulancia acude a los domicilios se pierde mucho tiempo en evacuar al enfermo.
La falta de alcantarillas es otro de los grandes problemas de esta zona de la barriada, sobre todo cuando llueve. “Como no hay tuberías ni alcantarillas cuando llueve se forman unos charcos enormes. Cómo va a haber tuberías si cuando aquí se rompe algo en la calle lo tenemos que arreglar nosotros. Si pasa algo en mi casa lo pago yo, pero en la calle no tengo por qué hacerlo”, lamenta otra vecina.
Si la ausencia de cañerías es un problema, los caños no lo son menos. Los residentes de la zona dicen que llevaban “un año y medio” pidiendo que se acabara con un caño que daba a un camino “donde los niños juegan” y que han tenido que ser ellos mismos los que lo han arreglado.

Mayor atención
Ante estas carencias, los vecinos piden que aumenten el número de brigadas de Obimace, ya que no entienden que este sea similar al de otras barriadas con muchos menos residentes.
Concretamente culpan a las autoridades de esta “desidia”. Y es que consideran que las actuaciones que se llevan a cabo en el Príncipe es para “disfrazar la barriada y hacer el paripé”. Además, critican que el Gobierno local “utiliza” el barrio “para pedir dinero a Europa, pero después lo gastan en otras cosas”. Otros dicen que “si verdaderamente hay un proyecto, esperamos a que se desarrolle, pero que mientras limpien porque nos van a comer las ratas”.
Precisamente en el apartado de limpieza, los vecinos critican que en el convenio con Urbaser “sólo están contempladas las calles principales”, pero las demás no, ya que de estas se encarga un grupo de mujeres que trabaja en colaboración social. El problema es que cuando finalizan el programa “nadie se hace cargo de la limpieza de las calles, y nos quedamos de dos a tres meses sin el servicio”. Así, no entienden que hagan frente a los pagos de todos sus impuestos y que no se beneficien de los servicios.
Por este motivo dicen sentirse “abandonados” y exigen una rápida solución para poder vivir “como personas”.

alt
Entrada al parque infantil Con basura, escombros y chapas
alt
Caños Por donde transitan los vecinos

Related Posts

ceuta-futuro-soluciones-valientes-ciudad-olvidada

Ceuta y Melilla no están solas: son ciudades españolas y europeas

hace 2 minutos
ua-ceuti-sucumbe-casa-inagroup-ejido-1536x1022

La UA Ceutí ya tiene calendario y mira hacia el inicio de la competición

hace 47 minutos
ramix-30-ceuta-limite-turnos-interminables-patrullas-sin-apoyos

El RAMIX 30 de Ceuta al límite: turnos interminables y patrullas sin apoyos

hace 1 hora
vecinos-ya-no-pueden-mas-clamor-principe-inseguridad-invasion

"Los vecinos ya no pueden más": el clamor en el Príncipe por la inseguridad tras la invasión

hace 1 hora
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-2000-00019

Ceuta: una realidad con demasiadas capas para reducirla a un eslogan

hace 2 horas
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-1000-750x422-portada

"Ceuta no se vende, Ceuta se defiende"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023