El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la primera mitad pero recibir el empate en un fallo defensivo. Además el equipo caballa se quedó con un futbolista menos en el minuto 52, tras una durísima entrada de Jota sobre el centrocampista del equipo local.
Revolución en la alineación de José Juan Romero, haciendo muchos cambios con respecto a las jornadas anteriores. Significativa era la entrada en el terreno de juego de Bless, mediocentro procedente del Ceuta B. Además de este cambio, también entrada Aquino en la delantera y Jota en la banda.
El técnico buscaba aire fresco para intentar acaba con la mala racha y así poder conseguir la victoria, que era más que necesaria. El Alcoyano tampoco llegaba con buenos números, al contrario, cinco jornadas seguidas sin ganar, lo que le hacía tener también esa necesidad de ganar.
Era un partido complicado para todos, pero el equipo caballa iba a intentar dar la talla para sumar tres puntos a domicilio. El equipo no ganaba un enfrentamiento lejos del 'Murube' desde que lo hiciera el 8 de septiembre en Marbella.
Nada más comenzar el partido, en el minuto 1, el central Atienza estuvo a punto de marcar el primero. Un saque de banda al área, la defensa caballa no consigue despejar y el central del Alcoyano con todo a favor la mandó fuera.
Unos primeros minutos donde ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio del esférico pero sí se notaba la presencia de Bless en el medio campo ya que consiguió dar estabilidad y recuperar bastantes balones.
El Ceuta tuvo la primera ocasión, en un balón al área que llegaba a Aisar y centraba pero cuando iba a rematar Aquino, un defensa la sacaba fuerte.
El conjunto caballa estaba cómodo y el centro del campo con el debutante Bless estaba siendo muy serio. Sin embargo, en el minuto 24, Ferni probó de lejos a Guille Vallejo, que despejaba bien.
Más clara fue la oportunidad de Losada de cabeza, tras un saque de esquina. El delantero remataba solo pero mandaba la pelota cerca del palo pero por fuera. Se había salvado el equipo caballa y lo iba a aprovechar.
En el minuto 41, buena jugada de Aquino que se iba de dos jugadores, cedía a Rubén Díez y éste a Jota, que libre de marca, conseguía batir a Jaume Valens para poner por delante al Ceuta. Con este 0-1 se llegó al final de la primera parte.
En el segundo periodo, todo se complicó en apenas un minuto de partido. Salió dormido de vestuario y en el minuto 51, balón al área Yago la deja pasar creyéndose que va fuera y deja solo a Imanol para empalar y conseguir el empate a uno.
La cosa se puso aún peor al minuto siguiente, ya que una dura entrada de Jota por el suelo iba a suponer otra roja directa seguida en dos jornadas. El centrocampista dejaba con diez jugadores al Ceuta, cuando aún quedaba más de 40 minutos por delante.
Al conjunto caballa le iba a tocar sufrir para, al menos, mantener el empate a uno. El técnico empezó a mover fichas para poner más centro del campo y tener la pelota, pero el Alcoyano iba a volcarse para conseguir el gol que le diera la victoria en su campo.
Las ocasiones no llegaban y el partido estaba mucho parado, además Taufek, que acababa de salir, tenía que ser sustituido por un golpe en la nariz que lo dejaba sangrado. Otra mala noticia para el conjunto caballa en este encuentro.
En el minuto 78, cuando parecía que el Ceuta no llegaba, Agüero se quedaba en el borde del área pero disparaba flojo y no era capaz de marcar el gol.
En los últimos minutos hubo un toma y daca entre los dos equipos, pero sin oportunidades claras para ninguno de los dos. En la última jugada del partido el Alcoyano pudo ganar, pero Niang no acertó con la pelota al lado de Guille Vallejo.
El empate no se iba a mover ya y el Ceuta conseguía un punto como mal menor. Los ceutíes habían tenido cerca la victoria, pero se les escapó por un error. El conjunto de JJ Romero sigue sin conseguir el triunfo fuera de casa otra jornada más y se aleja un poco más de los puestos de play-off.