Nuevo acceso para vehículos en el Puerto de Ceuta. Las obras en la Estación Marítima llevan a la entidad a establecer un acceso alternativo para facilitar la circulación sin interferir en la ejecución.
Este carril habilitado es de entrada y de salida para vehículos que se dirijan al control de seguridad y a los atraques de la línea regular entre la ciudad y Algeciras. Desde la institución piden a los usuarios que asistan a los embarques “con antelación suficiente” con la finalidad de hacer más sencillo el paso de pasajeros y turismos en sus infraestructuras.
El cambio se debe a la necesidad de reajustar el espacio para “no entorpecer” las labores que se llevan a cabo. Así, esta senda permite que se desvíe la circulación para impedir injerencias.
Las citadas modificaciones que se desarrollan actualmente en la zona responden a la rehabilitación de las galerías y de las zonas de embarque. Una vez que finalicen estos trabajos, se retomará la vía común de entrada.
La Autoridad Portuaria traslada a este periódico en qué punto se encuentran estas iniciativas. La remodelación de la segunda galería está completada y, en la tercera, esta sigue en curso. El edificio principal se encuentra en fase de montaje de instalaciones y de sus acabados. Respecto a la cubierta, solo faltan los ensamblajes y conectar el sistema de climatización. Se prevé que todo esté listo en el segundo semestre del próximo año 2025.
Nueva estación
Al mismo tiempo que tienen lugar estas actuaciones, la nueva estación cada vez toma más forma. El exterior ya está completo y estas se centran en su interior para incorporar la solería, así como otros elementos de carpintería o cristalería.
Esta sede se centrará en el concepto por el que aboga la Autoridad Portuaria, que se basa en transformar sus espacios para que sean lo más próximos posibles a los entornos de una ciudad y, con ello, ofrecer una imagen más acogedora.
Parte de esta orientación se debe también al turismo ya que es el primer punto que ve el viajero al llegar a Ceuta. La entidad sigue también esta estela en la ordenación del entorno que rodea al propio edificio.
Este proyecto incluye la eliminación de una parte de los carriles destinados a vehículos para sustituirlos por caminos exclusivamente peatonales. Se constituirá como una especie de plazoleta. Los coches podrán circular por un solo vial que tendrá entrada y salida.