Las dudas se mantienen y más de 4 mil usuarios de Ceuta permanecen en la incertidumbre en lo que respecta a Muface, cuyo fin implicaría que este grupo tenga que trasladarse a la pública o a seguros privados con todo lo que eso representa.
El problema es que según los cálculos, acudir a una aseguradora estaría por el orden en lo mínimo de 550 euros, pero también podría llegar a sobrepasar los 2.000 euros anuales.
Pero, claro, este número dependerá de cada caso particular y de la entidad a la que se acoja. Las cantidades, como es lógico, se incrementan dependiendo del número de pacientes o según sus edades. Son unos cuantos los factores a considerar.
A toma en cuenta también que la falta de avances en el concierto de Muface encendieron las primeras alarmas entre los propios sanitarios y que el Colegio de Médicos de Ceuta advirtió que, de desaparecer, ello generaría un impacto negativo, fundamentalmente, el aumento de la demora en las listas de espera.
A esto se suma que la sombra de la problemática actual en la sanidad concertada no solo se cierne sobre Muface, pues a pesar de que dentro de las que existen es la que está en la circunstancia más delicada, el panorama también repercute a Isfas y Mugeju.