Los vencedores absolutos de la ‘XXXII Media Maratón Ciudad de Ceuta’ ya tienen nombre y apellido. En la prueba que más participantes ha acogido de todas sus ediciones ‘Billy’ y Raquel Muñoz han dominado la modalidad de 21 kilómetros.
Mohamed Abdeselam 'Billy' fue el vencedor de esta modalidad quien acabó en 1:06:13; en segunda posición Zouhair El Janati quien cruzó la meta en 1:07:22 y en tercer lugar Hassan Amar, que completó al prueba en 1:12:20
En el apartado de féminas Raquel Muñoz finalizó la prueba de 21 kilómetros en un gran tiempo de 1:28:20; en segundo lugar Elena López, destacada por participar en pruebas de este estilo culminó en 1:33:37. La medalla de bronce fue para Pilar Rodríguez quien cruzó la meta en 1:36:36.
Mientras que los corredores vencedores en la prueba de 10 kilómetros fueron los siguientes:
Vilal Ahmed ganó la de 10K en un tiempo de 35 minutos 58 segundos; Bruno Garrido segundo en 36 minutos 38 segundos y tercero Ilias Lahsen en 36 minutos y 54 segundos.
En categoría femenina la vencedora de los 10K fue Inmaculada Calle con un tiempo de 48 minutos y ocho segundos, medalla de plata para Loli Blanco en un tiempo de 48 minutos y 51 segundos y tercera Nerea Calle, hermana de la primera quien acabó en 49 minutos y 49 segundos.
Los atletas que vinieron a competir a la ciudad autónoma en esta categoría adulta se dejaron ver por las Murallas Reales en este día nublado que hacía en Ceuta y un total de 80 vinieron de fuera. Luego al cruzar la meta en el corazón de las Murallas, Nabil, el speaker mítico de estas pruebas entrevistaba con su tono bromista a los deportistas.
Minutos antes de la salida de los mayores, los atletas se preparaban a fondo para preparar su salida, donde a lo largo de las Murallas Reales se ponían a punto entrando en calor realizando los estiramientos oportunos para dar comienzo a su salida.
También, el punto emotivo de la jornada lo dio PROI, quien corrieron para fomentar la participación de la diversidad funcional.