Técnicos de la Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta y personal del área de Costas de la Delegación del Gobierno visitarán este lunes Benzú para comprobar el estado del pavimento en el que se ha abierto un socavón, lo que obligó a que una familia residente en una de las casas próximas tuviera que abandonarla ante el temor a que se produjera un derrumbe.
El resto de vecinos de las casas cercanas sigue en sus hogares, mientras que la unidad familiar que podía verse más afectada por cualquier incidente dejó su hogar, que quedó acordonado por la Policía Local y Bomberos.
Fuentes de la Ciudad apuntan en declaraciones a El Faro, que este lunes tanto el área de Fomento como de Costas verificarán el estado de esta zona para, primero, evaluar los riesgos existentes y, segundo, tomar medidas para intervenir.
De las grietas al socavón
El socavón se originó a primera hora de la tarde de este viernes. Los vecinos vieron primero que aparecían una serie de grietas en el pavimento para, después, abrirse un socavón que mostró cómo se había perdido, por efecto de continuas temporales, toda la arena lo que viene a mermar la estabilidad en la zona.
El pasillo donde se originó este hundimiento es común a varias casas, pero al menos hasta hoy no se ha determinado que sean necesarios más desalojos.
En la tarde de ayer la parte afectada, ubicada detrás de la farmacia del barrio, fue inspeccionada por los bomberos en varias ocasiones además de por técnicos.
Tal y como han explicado a FaroTV, en su día el Área de Costas dependiente de la Delegación del Gobierno llevó a cabo una obra en este punto, rellenando con arena donde había rocas.
Con el paso del tiempo ese terreno se ha ido erosionando hasta que los vecinos veían este viernes cómo empezaban a salir grietas en el pavimento para terminar abriéndose un socavón que ha dejado al descubierto la falta de firmeza en el terreno que asoma todo hueco al ir perdiendo esa arena.
FOMENTO Y COSTAS🤣🤣🤣🤣🤣🤣En Benzu aplicáis las leyes? O miráis para otro lado? Banda de inútiles
Hay más socavones por la zona, sobre todo por la parte donde están los contadores, cualquier día va a pasar una desgracia muy grande, se va a venir todo abajo