Agentes de la Policía Local han detenido la pasada noche a un menor de edad que portaba un arma de fuego. La intervención se llevó a cabo pasadas las once y fue efectuada en Ceuta, en Bermudo Soriano.
Tal y como explica la Jefatura de la Policía Local, la intervención fue a las 23:10 horas y en la misma participaron agentes de la Policía Local con indicativo Puma 20 y puma 40 del grupo UIR, que estaban realizando labores de prevención por Bermudo Soriano contra el consumo de sustancias estupefacientes.
Fue entonces cuando observaron a un menor que intentaba eludir la presencia policial al verlos por lo que se separaron para evitar que se escapara y darle así alcance.
Dos los agentes realizaron un seguimiento sin perderlo de vista y cuando se encontraban a un par de metros de él observaron cómo dejaba “un objeto resplandeciente encima de un pequeño muro” y una vez interceptado “se dan cuenta que se trata de una pistola de pequeño tamaño y que tras su comprobación certifican que es real incluso contiene 3 cartuchos del calibre 9 corto”, detallan.
Comunicación a su madre
Seguidamente fue informado de los derechos que le asisten como detenido y dieron traslado de la detención a la central para que fuera comunicada a su madre, siendo posteriormente trasladado al Cuerpo Nacional de Policía donde nuevamente es informado de los derechos que le asisten como detenido.
En las próximas horas será puesto a disposición judicial por tenencia ilícita de armas, y ya será menester de la Policía Nacional el inicio de una investigación para conocer el destino de esa arma, por qué la tenía en su poder y quién es el dueño de la misma.
De los datos que se obtengan se podrá avanzar más en las indagaciones. No es la primera vez que se procede a la detención de menores con armas.
Una vez más agradecer a éste grupo de la policía local por el buen trabajo q realizan,se os critica mucho injustamente,por desgracia los de Ceuta somos así,no valoramos lo q tenemos.Me gustaría q sólo la mitad de los q escriben para criticar escribieran hoy para daros las gracias por haber quitado otra pistola de la circulació y han sido varias en éste último año ,esa pistola podría haber sido utilizada para matar,atracar o intimidar a cualquiera de nuestras familias ,pero una vez más y aunque a algún delincuente o ciudadano de mala fe le moleste GRACIAS UIR,q dureis muchos años.Mas respeto a éstos profesionales q se la juegan día a día para hacer de esta Ciudad un lugar más seguro, habría q potenciar mucho más esta Unidad y dotarla de más medios,así sería mucho más efectiva.