El banco ING retira la publicidad de los programas de Iker Jiménez, 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', transmitidos en Cuatro (Mediaset). Las redes sociales se han hecho eco de la noticia rápidamente, lo que ha desencadenado una marea de apoyo al presentador por parte de sus seguidores.
ING ha emitido un comunicado para explicar su decisión de retirar la publicidad. La medida de la entidad bancaria responde a las "recientes polémicas en las que se han visto envueltos tanto el periodista como su programa", especialmente por la difusión de desinformación.
Según informa La Razón, el desencadenante principal de esta decisión ha sido la emisión de un bulo sobre presuntos cadáveres encontrados en el parking de Bonaire, en Valencia, un hecho que fue desmentido por la Policía Nacional.
A pesar de que el presentador se disculpó por el error, la polémica no cesó. Incluso figuras públicas como Ana Pastor, El Gran Wyoming y otros rostros de laSexta criticaron públicamente a Iker Jiménez y a su equipo por dar voz a "teorías sin fundamento".
Bloqueo de cierre de cuentas bancarias de ING
Tras tomar la decisión de retirar su publicidad de los programas 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', se ha generado una ola de reacciones alrededor de esta polémica que FaroTv ha seguido por la red social X. La entidad bancaria ha justificado esta decisión debido a "la polémica generada en los últimos días".
Sin embargo, se ha desencadenado un "boicot" por parte de los seguidores de Iker Jiménez, quienes han instado a cerrar las cuentas que tenían con dicho banco y hasta han llegado "a vender acciones de la entidad", afirman EDATV y LibreMercado.
Según reportes de redes sociales, ING ha tomado medidas para frenar la cancelación masiva de cuentas, impidiendo que sus clientes consigan cancelarlas ni sacar su dinero de manera online.