La AD Ceuta afronta una de sus primeras finales de aquí hasta el final de temporada. Comienza la segunda parte del campeonato y para la Asociación cada encuentro es una final.
La primera la jugará este mediodía a las 13:00 horas en el Federativo ante el Coronil. Un duelo donde, a priori, se espera igualdad y que cualquiera de los dos equipos se pueda llevar los tres puntos.
Para los ceutíes es primordial conseguir el triunfo, ya que lleva tan sólo ha logrado dos victorias en los ocho compromisos que ha disputado como local. Además de eso hay que unirle la situación en la que está, es último y con sólo siete puntos.
El objetivo al comenzar el campeonato era conseguir la permanencia, pero cada vez está más complicado. Está a cinco puntos de la salvación y cada jornada que pase la situación se hace más interesante.
El equipo que dirige José Antonio Núñez juega su segundo partido consecutivo en casa, pero en el anterior compromiso perdió frente al líder, Sevilla B, por 0-3. Ahora le llega el Coronil, un conjunto irregular que está muy lejos del descenso y que lucha por una de las posiciones de ascenso.
Este será el último partido del año y para el Ceuta es la final anticipada. Debe ganar como sea y recuperar el terreno perdido para intentar acercarse a sus rivales más directos.
La permanencia está a cinco puntos y cada paso que dé le será beneficioso para el futuro. En caso de perder este encuentro, la situación sería más complicado ya que restaría una jornada menos para terminar la Liga.
Además hay que sumar que en la segunda vuelta, el Ceuta jugará más enfrentamientos fuera de casa que en el Federativo, por lo que conseguir triunfos será aún más complicado.
El Coronil tampoco es uno de los adversarios más fuertes a domicilio. Sin embargo, la única victoria que ha logrado fuera de su campo ha sido, precisamente en el Federativo. Se produjo en la novena jornada ante el UA Ceutí por un ajustado 0-1.
El conjunto de la capital hispalense suma 21 puntos, catorce más que la Asociación. Ha logrado seis victorias y un empate, perdiendo otros seis compromisos. Es una escuadra que suele marcar muchos goles, ha conseguido batir la portería en 30 ocasiones pero ha recibido 29.
Poco bagaje
El equipo de José Antonio Núñez sólo ha ganado dos partidos en su campo y ya es hora de acabar con la mala racha que acumula
Último del año
Éste será el último compromiso que jugará el Ceuta en este año 2011. Además le servirá para dar inicio a una segunda vuelta, que se prevé muy interesante
Un sólo triunfo
La única victoria del Coronil fuera de casa fue en la novena jornada en su visita al Federativo ante el UA Ceutí, al que superó por 0-1