La AD Ceuta afrontará mañana un derbi norteafricano que suele levantar expectación pero que en las dos últimas temporadas no ha podido ganar. El Melilla siempre había sido un rival incómodo al que poder vencer, pero los melillenses llegaron con la lección aprendida en sus últimas visitas y consiguieron el triunfo.
Un derbi es un partido diferente para todos los jugadores y el hecho de tener que medirse la AD Ceuta con la UD Melilla lo es aún más. Las sensaciones de la presente temporada no están siendo buenas para la Asociación, por lo que ganar el último encuentro del año ante un rival directo supondría dar un margen a la esperanza.
En los enfrentamientos directos en el 'Alfonso Murube' desde que llegara el nuevo AD Ceuta, los números cantan a favor del equipo caballa. Seis victorias, cuatro empates y tan sólo dos derrotas. Sin embargo, estos dos tropiezos en casa se han producido en las dos últimas temporadas, por lo que la Asociación saldrá con cuidado.
Además los dos triunfos visitantes se han producido por idéntico resultado (1-2). Lo que hace ver la igualdad que siempre se manifiesta en este tipo de compromisos. El resultado más amplio lo consiguió la AD Ceuta en la temporada 2000-2001 cuando se impuso por 4-0.
En estos envites directos la Asociación sale ganando en todo, ya que además ha conseguido marcar un total de 19 goles y sólo encajar 9. Para el Ceuta es una oportunidad fundamental para acercarse a los cuatro primeros de cabeza y seguir teniendo opciones de play-off de ascenso.