El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación superficial del firme de la carretera N-352 en Ceuta. Las obras cuentan con un presupuesto vigente de 549.367,47 euros.
Pues bien, a partir del lunes 18 de noviembre a las 00:00 horas se van a producir afectaciones al tráfico en esta vía por esas obras. Los trabajos se van a llevar a cabo en horario nocturno, entre el kilómetro 0 y el 1,5 de la vía y durarán hasta el 22 de noviembre.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico en horario exclusivamente nocturno:
- Desde las 0 hasta las 7 horas del 18 de noviembre de 2024.
- Desde las 23 horas hasta las 7 de la mañana durante cuatro días a partir del mismo 18 de noviembre, finalizando a las 7 del 22 de noviembre del 2024.
¿Cómo se garantizará el tráfico?: dos itinerarios
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:
Itinerario alternativo 1: Centro ciudad
N-352 kilómetro 2,1 (Intersección Almadraba) - Avda. Reyes Católicos – Avda. de África – C/San Juan de Dios – N-352 km 0,35 (Calle Enrique El Navegante)
Itinerario alternativo 2: Frontera internacional
Avda. España – Avda. de África – Avda. Reyes Católicos – N-352 kilómetro 2,1 (Intersección Almadraba)
Las afectaciones al tráfico durarán previsiblemente hasta el 22 de noviembre a las 7:00 horas y los trabajos que se realizarán consistirán en el fresado en bordes de calzada de mezcla bituminosa existente en capa de rodadura (4 cm.) y extensión de mezcla bituminosa discontinua (4 cm.) en la totalidad del ancho de la plataforma.
Con este proyecto se quiere descongestionar el tráfico en la carretera N-352 contemplándose desdoblar el carril localizado en dirección a la frontera y erigir una rotonda.
El objetivo final de esta ejecución no es otro que el de aliviar la circulación en esta área, en especial, en la incorporación a la N-352 y a la avenida Reyes Católicos. Más de trece mil coches diarios era la escena habitual en esta calzada. El propósito de estos ensanchamientos de asfalto pretende reducir esta cifra y facilitar el tránsito urbano, sobre todo, si se tiene en cuenta que gran parte de estos movimientos son catalogados “de agitación”.