La denuncia la hace Daubma, después de descubrir que uno de los nuevos hidrantes que el Gobierno de Ceuta colocó en García Aldave el pasado julio ha sido vandalizado.
“Tenemos que denunciar públicamente la dejadez de la ciudad en los montes de Ceuta.
Uno de los hidrantes que forman el cinturón de tomas contra incendios en el espacio de García Aldave, en concreto, el que se encuentra en la bajada de la cuesta de la Lastra, ha sido vandalizado”, expone.
Lo han transformado en una fuente pública con su grifo y su pila. Tal y como expone la asociación, que fue alertada de lo sucedido por seguidores de su activismo, lleva al menos dos semanas soltando agua ininterrumpidamente.
Esta obra de “ingeniería popular” ha debido “hacerla alguien”, denuncia, lamentando además que debió haber testigos que no denunciaron lo que pasaba.
“Pedimos a cualquiera que tenga alguna prueba, como fotos o que sepa la identidad de la persona o personas que lo han hecho, que se ponga en contacto con nosotros a través del chat de Facebook de Defensa del Arbolado Urbano o en el correo electrónico asociacionplataformadaubma@gmail.com”, resalta en un comunicado.
“No podemos entender cómo nadie de la empresa municipal Obimasa o Acemsa no se han dado cuenta de tal manipulación en la estructura de las tomas de agua para el Servicio de Extinción de Incendios”, denuncia.
Unos daños denunciados, pero siguen igual
Está perdida de agua y la obra tienen al menos tres días de notificación a la Consejería de Medio Ambiente y Acemsa.
“Ya antes del último incendio, esta asociación advirtió de la dejadez de la retirada de combustible vegetal en los montes, haciéndose caso omiso por parte de la ciudad.
Hoy esperamos que se tomen medidas de reparación del hidrante lo antes posible y la revisión del estado de conservación de los otros seis restantes”, añade.
Estos puntos sirven de abastecimiento y carga para camiones de bomberos y servicios de emergencias, buscando así facilitar la acción rápida ante los incendios forestales. En la misma han trabajado la empresa municipal Acemsa, la Consejería responsable y Gobernación.
“Para la prevención y lucha contra el fuego no debería de encontrarse en este estado de falta de revisión” ya que debe estar “en perfecto estado de utilización ante la emergencia de cualquier incendio”.
“La importancia de que todos los hidrantes estén en perfecto estado es el factor que determinará la eficacia” ante incidentes.
Por otro lado, Daubma también ha denunciado la cantidad de basura que se ve en los montes, sobre todo en la zona del campo de tiro del Renegado, tras la celebración de la Mochila.
Sr. Kebdana, alias Robin Hood, le garantizo que si descubrimos la identidad real de la persona que ha realizado la obra transformadora de Hidrante en Fuente comunitaria le denunciaremos por daños a la Red de Extinción de Incendios Forestales. Vera la gracia que le hará verse ante un Juez.
En primer lugar, contratar a este ciudadano y luego que la Ciudad disponga o habilite fuentes públicas en esos puntos tan preciosos de nuestra ciudad
Aparte de mi particular sentido de la ironía, se debe considerar que este acto "vandálico", suponga una pérdida de agua porque el mecanismo utilizado se estropee o no esté adecuado para una fuente pública antivandálica o la propia construcción ingeniosa de un ciudadano, provoque fugas de agua.
Lo que debería hacer Daubma, es solicitar a la Ciudad diferentes puntos ( fuentes públicas) distribuidos por nuestro entorno natural , y no de alarmar a la sociedad ceutí de un fontanero no oficial que se ha convertido en el Robin hood para que dispongamos de agua en algunas zonas como en García Aldave
Y cuando las rompan o hagan sus necesidades en ellas, ya podrán hablar de actos vandálicos; de momento, es un acto DE NECESIDAD que deberían Vdes. trasladar a la Consejeria competente, además de solicitar cámaras de vigilancia de visión nocturna, habilitar durante el verano puestos de control, diseñar e implementar programas de educación medioambiental en los centros escolares para concienciar a los futuros ciudadanos de Ceuta, en los que Vdes. son uno de los agentes sociales, responsables de esa formación en colaboración con la FAMPA.
Además, a los peques y a los que somos menos peques 😉, nos encantaría colaborar y plantar un arbolito en nuestra propia ciudad.
En fin, podemos crear infinidad de asociaciones sin ninguna operatividad o cambio de mentalidad en nuestra ciudad.
Sólo le contestaré a lo referente a lo de la fuentes públicas. Las únicas fuentes públicas en el campo deben ser las cantimploras que cada una de las personas que vayan a disfrutar del campo lleven consigo a demás de la mochila y bolsa para retornar la basura que generen en sus caminatas o estancias en el monte.
P. D. Recuerde si va acompañado de su amigo de cuatro patas la obligación de llevarlo controlado con una correa por si seguridad y la de los animales que están en su habitad.
Las recomendaciones que nos hace aplique las a usted mismo .
Y contenedores junto escuela de Benzú quemados. Pasaban por allí, chavalitos...